El SUV que compite en el segmento de Toyota Corolla Cross llega con cambios estéticos y más equipamiento
Es un SUV que podría fabricarse en la región. Te contamos todos los detalles de esta actualización.
Great Wall Motors anunció la llegada al mercado brasileño de la línea 2025 del Haval H6, un SUV chino que compite en el segmento mediano frente a exponentes de producción regional como Toyota Corolla Cross, Jeep Compass y Volkswagen Taos.
Incluso durante el primer trimestre de 2025 y según cifras de Fenabrave se patentaron 5.767 unidades de este SUV, casi el mismo número que acumuló Taos, que registró en ese mismo período 5.768 matriculaciones. Allá el segmento lo lidera Corolla Cross con 13.011 unidades, seguido por Jeep Compass (12.575) y un coterráneo, el BYD Song (8.650 unidades).
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El Haval H6 estrena en el país vecino sutiles cambios estéticos, que se limitan a nuevas ópticas traseras acompañadas por un emblema con las tres letras de la marca (Great Wall Motors) en el portón.
No hay novedades en la trompa, que presenta un planteo estético similar a otros modelos de origen europeo, más precisamente de Peugeot y Renault. Por ejemplo, el formato de la parrilla recuerda a los últimos 3008 y 5008, con un entramado que se difumina hacia los costados, dándole un look muy particular.
De costado se lo ve bien proporcionado -al menos en fotos- gracias a los anchos pasarruedas y las llantas de 19’’ que calzan las versiones más equipadas. Por último, en el remate los grupos ópticos conservan su formato y el listón que atraviesa todo el portón.
En esta última evolución, el SUV de Haval tiene una carrocería de unos 4,6 metros, sumado a una distancia entre ejes de 2,73 metros que naturalmente se traduce en uno de los habitáculos más amplios de este segmento.
En el interior no hay cambios en la arquitectura y la presentación de la plancha de a bordo pero sí en algunos detalles como los apliques que antes eran de color bronce y ahora vienen en gris metalizado, algo que se replica en el volante y los paneles de puerta. Más allá de eso, todo transmite sensación de calidad.
Si hablamos de la dotación, como buen producto de origen chino tiene varios ítems interesantes como techo solar panorámico, freno de mano eléctrico, tapizados de cuero, volante multifunción, tablero 100 % digital y una pantalla de 12,3’’ para el sistema multimedia con carplay y android auto inalámbricos.
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La seguridad del Haval H6 viene de la mano de un completo conjunto de ADAS que incluye la presencia de control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo con detector de peatones, alerta de tráfico cruzado trasero, alerta de punto ciego y control de descenso como lo más destacado.
En Brasil el SUV de Haval está disponible con tres opciones mecánicas, todas electrificadas. En primer lugar la configuración menos potente utiliza un motor 1.5 turbo con otro eléctrico para desarrollar 243 caballos de potencia y 540 Nm de torque, que en este caso se asocian con una caja automática de doble embrague que siempre mueve al eje delantero.
Además, Haval ofrece una versión híbrida enchufable que entrega 326 CV y 540 Nm de torque, con una batería de 19 kWh que permite hacer algunos kilómetros en modo 100 % eléctrico.
Por último, la opción más potente utiliza dos motores eléctricos (uno en cada eje) y por eso alcanza 393 caballos de potencia sumado a un generoso torque de 770 Nm. Es la única opción del catálogo que viene con tracción integral.
Todo indica que el H6 será uno de los vehículos que Greal Wall producirá en el país vecino en una fábrica ubicada en Iracemápolis, en el estado de San Pablo. Hace unos meses desde el gigante chino aseguraron que están trabajando en la nacionalización de componentes, para alcanzar un total de 100 autopartes con esas características. Se fijó un ambicioso objetivo de integración local superior al 60 % y se sabe que también la marca tiene intenciones de exportar sus autos hacia otros mercados de Sudamérica.