Peugeot presentó la nueva generación de uno de sus SUV más atractivos
La marca francesa mostró en Europa la última evolución del 5008 y te contamos todos sus cambios y novedades.
Peugeot presentó en Europa la nueva generación del 5008, modelo que nació como una suerte de monovolumen pero hace unos años evolucionó hacia un SUV, continuando la estrategia que inició su hermano menor, el 3008.
Esta tercera generación sigue ese planteo ya que deriva del nuevo Peugeot 3008 que se presentó el año pasado en el Viejo Continente. La trompa es la misma y lo que cambia es el diseño trasero, ya que el 5008 mantiene la posibilidad de contar con una tercera fila de asientos y por eso no tiene el remate tipo fastback de su hermano menor.
El nuevo Peugeot 5008 fue concebido sobre la plataforma de Stellantis denominada STLA Medium, que como novedad permite ofrecer versiones 100 % eléctricas. Así es como esta última generación se presenta con opciones de combustión y la variante eléctrica denominada E-5008, que naturalmente es la incorporación más importante de esta evolución.
Índice
Las diferencias de tamaño
En cuanto a las dimensiones, el Peugeot 5008 es 2 cm más largo entre ejes (llega a 2,90), algo que permite no sólo ofrecer un habitáculo más amplio y apto para llevar hasta siete pasajeros, sino que también se traduce en una mayor capacidad de baúl cuando la tercera fila está en desuso. Peugeot declara 259 litros con la máxima disponibilidad de asientos y de 748 litros en caso de que la tercera hilera se encuentre rebatida. A modo de referencia, el 3008 cuenta con 520 litros.
Eléctrico e híbrido: las opciones mecánicas del nuevo Peugeot 5008
La gama de motores inicial en el Peugeot E-5008 100 % eléctrico con una versión de un solo motor de 214 CV y 345 Nm de torque, que son enviados a las ruedas delanteras. La autonomía declarada en este caso es de 500 kilómetros gracias a un paquete de baterías de 73 kWh.
También existe la posibilidad de contar con una variante de rango extendido y un motor que es apenas más potente (231 CV). Lo que cambia en este caso es la batería, que pasa a ser de 98 kWh, permitiendo una autonomía de 660 kilómetros. En ambos casos son cifras que disminuyeron respecto del E-3008 debido a la diferencia de peso entre ambas carrocerías.
La versión más potente de este tridente de eléctricos es la que agrega un segundo motor en el eje trasero, totalizando 320 CV. La mala noticia es que por el peso adicional que trae consigo el segundo propulsor, la autonomía con una batería de 98 kWh es de 500 km.
En los tres casos para la recarga se puede utilizar un sistema de corriente continua y 160 kW, que puede agregar 100 kilómetros de autonomía en apenas 10 minutos, o completar la carga del 20 al 80 % en media hora. Además, los usuarios podrán instalar en sus casas un cargador de 22 kW.
Respecto de las opciones híbridas, el Peugeot 5008 ofrecerá desde el lanzamiento una variante con el 1.2 turbo que ya está disponible en el 3008. En este caso el motor eléctrico viene acoplado a la transmisión, una caja automática de doble embrague y seis relaciones que mueve exclusivamente al eje delantero.
Puertas adentro no hay diferencias en el nuevo Peugeot 5008 respecto del 3008, tal como ya sucedía en las generaciones anteriores de ambos modelos. La novedad más importante que introdujo esta última evolución tiene que ver con el i-Cockpit que ahora apela a una enorme pantalla de 21’’ que agrupa la información del tablero y la central multimedia. Hay un claro esmero en la calidad percibida, con alcántara y cuero en diferentes sectores de la plancha y los tapizados.
¿Cuándo se lanza?
Por ahora Peugeot se limitó a una presentación del nuevo 5008 ya que las ventas iniciarán en Europa recién en septiembre. Con esta nueva generación la marca del león mantiene su estrategia de ofrecer, por un lado al 3008 con un diseño más llamativo y deportivo, mientras que el 5008 buscará seducir a aquellos usuarios que tienen la necesidad de llevar más pasajeros.