noticias |

El SUV que puso en aprietos a Toyota y Nissan ya está a la venta

Presentada hace unos meses, se trata de una actualización que incluye cambios estéticos tanto en el exterior como puertas adentro.

SUV Haval H6 perfil

El nuevo Haval H6, la actualización del SUV que se había presentado en sociedad en abril, ya está a la venta en China, uno de sus principales mercados. Se trata del conocido rediseño “de media vida” que suelen recibir los modelos cuando cumplen dos o tres años en el mercado y que sirve para refrescar un poco estéticamente y en términos de equipamiento a la gama.

Este SUV compite en el segmento C frente a varios exponentes de marcas ya establecidas como Toyota, que tiene en esa franja a RAV4 y también Corolla Cross, con muy buenos resultados a nivel comercial en nuestra región. La renovación llega al mercado chino disponible en cinco versiones, con una oferta que por el momento solo incluye opciones con motor térmico convencional, a la espera de las versiones híbridas.

Te puede interesar
El nuevo SUV que buscará competir contra Toyota con un precio accesible

SUV Haval H6 frente 1

Los cambios del nuevo SUV H6

Visto por fuera, el nuevo SUV de Haval apela a un look que se pliega a la última tendencia de diseño de la marca, con un frente donde la parrilla principal se lleva todo el protagonismo. Las óptica también fueron retocadas en este rediseño y vienen acompañadas por una especie de colmillo o garra similar a la que encontramos en modelos de Peugeot o Renault.

SUV Haval H6 frente

De costado como suele suceder en estas actualizaciones de media vida no hay grandes cambios más allá del nuevo diseño de llantas de aleación, sumado a sutiles retoques con la reubicación de algunos apliques y adornos sobre la carrocería.

Te puede interesar
El nuevo SUV que buscará competir contra Toyota con un precio accesible

Atrás se destacan los nuevos faros que ahora aparecen separados entre sí, abandonando esa tira que unía ambos grupos. El nombre de la marca con las cinco letras por separado toma relevancia en la zona central del portón, que a su vez incorpora el portapatente.

SUV Haval H6 trasera

Al tratarse de un rediseño sin modificaciones estructurales, en líneas generales el SUV de Haval conserva sus dimensiones, con un largo de 4.706 mm y una distancia entre ejes de 2.738 mm. Son apenas 53 mm de diferencia en la longitud, algo que se explica en los nuevos paragolpes.

Te puede interesar
El nuevo SUV que buscará competir contra Toyota con un precio accesible

Qué motores ofrece

La gama de motorizaciones que ofrece el SUV en China no presenta cambios. Allí el H6 se ofrece con dos bloques nafteros (1.5 y 2.0) y potencias que oscilan entre 177 y 232 caballos, respectivamente. La transmisión puede estar a cargo de una caja automática de doble embrague de siete o nueve marchas, según versión.

SUV Haval H6 trompa

Cuánto cuesta el nuevo SUV de Haval

En el mercado chino este nuevo SUV se comercializa con un precio equivalente a unos 16.300 dólares, pudiendo llegar a costar unos 20.000 en el caso de la versión más equipada.