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¿El sucesor del Passat? Así es el primer sedán 100% eléctrico de Volkswagen

Volkswagen mostró un anticipo de lo que será su próximo sedán totalmente eléctrico que se venderá desde el año que viene en Europa y China. De qué se trata.

Para seguir con la ampliación de su gama eléctrica de vehículos, Volkswagen mostró el primer anticipo del ID.AERO, su primer sedán global totalmente eléctrico. Se trata de un modelo que la marca buscará posicionar en el “segmento de sedanes premium de tamaño mediano”.

Volkswagen ID Aero perfil

Si bien este modelo se presentó en fase de prototipo, sus líneas sirven para anticipar el futuro sexto integrante de la familia ID, que hoy está conformada por los ID.3, ID.4, ID.5, ID.6 y también la inédita ID.Buzz.

Así las cosas, el concept presenta líneas agresivas y llamativas, donde se destaca el perfil estilizado con una pronunciada caída de techo que le aporta un look más deportivo y con cierta apariencia de coupé, algo muy implementado en los últimos sedanes europeos.

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Volkswagen ID Aero trasera

El Volkswagen ID.AERO tiene una longitud total de casi cinco metros de largo y gracias a esa caída del techo que mencionamos logra un coeficiente aerodinámico (Cx) de 0,23. A su vez, la plataforma MEB le aporta gran modularidad que permite aprovechar al máximo el espacio del habitáculo, que también se beneficia con una extensa distancia entre ejes.

Si hablamos del diseño frontal, se observan varias reminiscencias con otros exponentes de la gama ID. En este sentido se destacan las ópticas con tecnología IQ.Light que incorporan un formato filoso y están acompañadas por un paragolpes con líneas limpias y una grilla inferior de pequeñas dimensiones, a diferencia de otros modelos.

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Volkswagen ID Aero trompa

Por su parte, en el remate toma protagonismo una cola alta, donde aparecen los faros en un listón oscuro que atraviesa el ancho del vehículo e invade la tapa del baúl, algo que también se vio en los últimos diseños de la marca de Wolfsburgo.

Visto de costado, el Volkswagen ID.AERO exhibe su rasgo más deportivo producto de las llantas de 22 pulgadas con una terminación bitono y un “aspecto de turbina”. En este sentido también se destacan las manijas de puerta, que fueron reemplazadas por superficies táctiles iluminadas para mejorar la resistencia al viento y así ganar autonomía.

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Volkswagen ID Aero lateral

Para terminar con el exterior (que es por ahora lo único que se conoce de este concept eléctrico), la pintura utilizada se denomina “Polar Light Blue Metallic” (o azul metalizado en criollo) con un tono metálico “cuyos pigmentos de color crean un efecto de brillo dorado en condiciones de luz apropiadas”. Todo esto se complementa con un techo negro brillante.

En términos de potencia y autonomía, Volkswagen no brindó demasiados detalles sobre su futuro sedán eléctrico. Se anunció una batería de 77 kWh, mientras que la autonomía declarada es de hasta 620 kilómetros, lo que a priori indica que se tratará de un vehículo pensado para cubrir una mayor distancia que otros exponentes eléctricos de este segmento.

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Volkswagen ID Aero cola

“Con la identificación AERO show car, estamos revelando una vista previa del próximo miembro de la familia ID. Un auto con un diseño emotivo y al mismo tiempo extremadamente aerodinámico, una autonomía de más de 600 kilómetros, una extraordinaria cantidad de espacio y un interior premium”, dice Ralf Brandstätter, director ejecutivo de la división de vehículos para pasajeros de Volkswagen.

En principio, este Volkswagen se fabricará en China y será comercializado exclusivamente en ese mercado desde 2023. Sin embargo, la marca anunció la posibilidad de fabricar otra variante para el mercado europeo y también Norteamérica en la planta alemana de Emden. De esta forma, Volkswagen ofrecerá una nueva propuesta electrificada que se meterá en un segmento donde hoy aparecen modelos como el Tesla Model 3 o el BMW i4.

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Volkswagen ID Aero frente

Sobre si estamos o no ante el reemplazo del Passat no lo sabemos y seguramente eso dependerá del tiempo y el éxito de este futuro exponente de la marca alemana. Lo cierto es que los sedanes vienen perdiendo ventas frente a los SUV, pero hay mercados (como China) donde esta clase de siluetas sigue siendo muy elegida por los usuarios.