noticias |

Una Sorento con caja: Kia estaría trabajando en una nueva pick up

El inédito exponente de Kia compartiría plataforma con la Hyundai Santa Cruz, aunque no hay fecha exacta de presentación. ¿Se viene un nuevo integrante para el segmento de pick ups compactas?

El año pasado, varios medios especializados brasileños sostuvieron que en Australia, Kia estaba trabajando en el desarrollo de una pick up mediana para competir contra Hilux y Ranger, dos de los modelos más vendidos en aquella región. Sin embargo, en las últimas horas aparecieron rumores sobre otra pick up, en este caso con dimensiones más acotadas.

KIA PICK UP

Todo indica que se trataría de un exponente con la misma plataforma de la Hyundai Santa Cruz, aunque lógicamente con el sello de Kia en sus líneas. De esta forma, todavía no se sabe de manera oficial si la futura pick up de Kia Motors será con carrocería monocasco, o si apuntará a tareas más pesadas con un chasis de largueros, por ejemplo.

Pero volviendo a los rumores, el sitio KDesign realizó una proyección del inédito exponente de la marca nacida en Corea del Sur. Para el mismo, los diseñadores tomaron como base la Santa Cruz, pero con rasgos visuales de la Kia Sorento, convirtiéndola en una pick up basada en el conocido SUV mediano.

KIA PICK UP 1

Esto se puede ver tanto en la trompa, con la característica parrilla tipo “nariz de tigre” que Kia mostró en sus últimos modelos, así como también varios aspectos en la parte trasera, donde curiosamente dejaron la palabra “Santa Cruz” en la tapa de la caja. Cabe destacar que por el momento no se conoce el nombre definitivo del modelo.

Respecto a las motorizaciones, todavía es muy pronto para arriesgar, aunque si nos basamos en las especulaciones que circulan en los medios, el exponente de Kia debería compartir motores con su prima hermana de Hyundai. Hablamos de impulsores con potencias de entre 190 y 275 CV.

KIA PICK UP 2

Así las cosas, solo resta esperar algún tipo de anuncio oficial por parte de algún directivo de Kia. Sabemos que en Australia, recientemente el sitio Cars Guide entrevistó a uno de los jefes operadores de la marca en aquel mercado, quien admitió que ellos desconocen los planes oficiales para el desarrollo de una pick up mediana.

Sin embargo, con la Hyundai Santa Cruz ya lanzada, quizás sea más rentable para la marca utilizar la plataforma de un modelo ya probado para luego modificar diversos aspectos en cuanto al diseño, para de esa forma diferenciar un producto del otro. Por lo pronto, son solo suposiciones que serán desmentidas (o no) con el tiempo.