noticias |

¿Cambia de segmento? Así es la nueva Honda HR-V, con plataforma de Civic

La segunda generación del crossover de Honda presenta una marcada evolución en lo que respecta a plataforma. Mirá todos los cambios y ¿llegará a la Argentina?

La segunda generación de la Honda HR-V acaba de ser develada en Estados Unidos. El crossover de la marca japonesa se renueva por completo, y por primera vez ofrecerá dos variantes diferentes para Europa y Norteamérica.

Honda HR-V 2023 trasera

Por eso, no hay que confundir esta Honda HR-V con la que se presentó hace unos años en el Viejo Continente y Japón. Sin embargo y para confundir todavía más al público, la casa nipona aseguró que tiene planes para comercializar esta generación de HR-V con otra denominación en Europa, a partir del año que viene.

Pero hablemos de los cambios de la Honda HR-V para los mercados de Estados Unidos y Canadá. A diferencia de la generación anterior, que tomaba la base del Fit (segmento B), esta nueva gama 2023 utiliza la arquitectura de la última generación del Civic (segmento C).

Te puede interesar
Honda volvió a bajar los precios de sus SUV: cuánto cuestan en abril

Honda HR-V 2023 frente

De esta forma, no solo tendrá un habitáculo más amplio y cómodo que en su antecesora, sino que también podría evolucionar de segmento. No obstante, a juzgar por las imágenes creemos que por tamaño sigue perteneciendo a los compactos, sobre todo porque claramente es más chica que una CR-V.

Por el momento Honda solo dio detalles del diseño y la plataforma, y todavía resta conocer más información, como las motorizaciones. Para la prensa especializada de Estados Unidos, seguramente el renovado crossover comparta impulsores con el Civic, donde aparece como opción interesante un 1.5 turbo de 180 CV. Recordemos que la línea anterior de HR-V estaba impulsada por un 1.8 aspirado de 140 CV.

Te puede interesar
Honda HR-V 2021: se viene la nueva generación del SUV compacto

Honda HR-V 2023 perfil

Así las cosas, en el mercado norteamericano los directivos de Honda dejaron establecidas las intenciones de posicionar a la nueva HR-V como líder en su segmento, y también aseguraron que apuntará a usuarios jóvenes, que buscan su primer vehículo.

Sobre su llegada a nuestro mercado, por el momento es una incógnita. La realidad es que no se sabe con certeza los planes de Honda para sus productos en la región, y creemos que ahora todas las cartas las tendrá el nuevo City, que recientemente se presentó en Brasil y sería una buena opción para nuestro mercado.