Sedan y SUV: los nuevos modelos de Chevrolet que apostarán por una motorización inédita
Chevrolet presentará en la región nuevos modelos que utilizarán tecnologías nunca antes vistas en la marca. Todos los detalles.
En Brasil Chevrolet se prepara para concluir el desarrollo de nuevas propuestas en varias de sus fábricas a nivel local, luego del anuncio de una inversión que supera los 5 mil millones de reales (algo así como 980 millones de dólares).
La marca norteamericana mantendrá su apuesta en el país vecino e invertirá en los centros industriales de San Caetano do Sul, San José dos Campos y también en Río Grande do Sul. En esta última planta General Motors renovará toda la gama Onix y producirá un inédito SUV, del cual por el momento no se conocen demasiados detalles.
Pero lo interesante es que la gente de General Motors no sólo renovará buena parte de su gama como Onix y Tracker, sino que también se encuentra en el desarrollo de nuevos sistemas de propulsión híbridos suave y enchufable, que equiparán a diferentes modelos de acá a mediano plazo.
Según el portal de noticias brasileño Auto Esporte, Chevrolet tendrá dos tipos de motorizaciones híbridas en Brasil. Por un lado, un sistema más sencillo del tipo suave o ‘mild hybrid’, que estará presente en los productos fabricados a nivel local, como Tracker y Onix.
Cuáles serán los motores de Chevrolet con tecnología híbrida
De hecho, si bien la marca todavía no anunció los modelos que estarán equipados con esa tecnología, todo apunta a que serán los 1.0 y 1.2 turbo de tres cilindros que actualmente están presentes en buena parte de la gama del segmento B de la marca, desde Onix hasta la pick up Montana.
En el caso particular de este sistema de propulsión híbrido suave, sabemos que apela a un pequeño motor de 48 volts que hace las veces de generador y asiste en determinados momentos al motor térmico. A diferencia de los híbridos convencionales, no envía potencia a las ruedas. Ya hay un producto de General Motors equipado con un sistema similar y es el Chevrolet Monza comercializado en China, aunque en ese caso el motor naftero es un 1.3 turbo con 161 CV.
De esta forma, este sistema de propulsión que será inédito en el segmento y en la gama Chevrolet primero llegará a a Tracker, luego a Onix y por último al futuro SUV de la marca que se fabricará en Brasil y, según dice, tendrá un posicionamiento más accesible que Tracker.
Por su parte, Chevrolet también prepara la llegada a Brasil de un sistema híbrido enchufable, que quedará reservado para modelos más caros y sofisticados, que en principio llegarán al país vecino importados. Ese es el caso, por ejemplo, de la última generación de Equinox, que viene equipada en China con un sistema híbrido enchufable conformado por un bloque naftero 1.5 turbo combinado con un motor eléctrico alimentado por una batería que puede ser de entre 16,5 y 24,4 Kwh, según el modelo.
Cuándo llegan los nuevos modelos híbridos de Chevrolet
Así las cosas, todavía hay que esperar unos meses porque Chevrolet no anunció detalles sobre cuál será la tecnología que llegará primero. Sabemos que el año que viene la marca tiene preparada la renovación de la gama Onix y Onix Plus, a la que luego se sumará Tracker. Se espera que en una primera etapa estas actualizaciones mantengan el motor naftero convencional, quizás con alguna novedad en lo que respecta a la inyección en el caso del impulsor 1.0 del Onix.