noticias |

Así renovó Chevrolet uno de los SUV más exitosos del mercado

Se trata del Equinox, que llega con nuevo diseño, más tecnología y mejorado equipamiento de seguridad. Te contamos todos los detalles de este renovado SUV de Chevrolet.

En Estados Unidos el Chevrolet Equinox es uno de los modelos más populares de la marca, donde es únicamente superado en ventas por la Silverado. Para estar a tono con otros exponentes que General Motors renovó en los últimos tiempos, el Equinox recibe una serie de cambios estéticos que traen consigo mejoras en el equipamiento y la gama.

Chevrolet Equinox activ frente

Los cambios del Chevrolet Equinox 2025

La Equinox 2025 trae a uno de nuestros distintivos más importantes líneas de carrocería y proporciones inspiradas en el ADN de las camionetas de nuestra marca, que también se adoptaron en la próxima Traverse”, dijo Scott Bell, vicepresidente de Chevrolet. «También se basa en las fortalezas centrales que le han valido a Equinox una tremenda lealtad de los clientes durante las últimas dos décadas y la convirtieron en el segundo mejor vendedor de nuestra línea, después de Silverado«, remarcó el ejecutivo.

Te puede interesar
Se conocieron imágenes de un futuro SUV deportivo de Chevrolet

Chevrolet Equinox activ trasera

La nueva Chevrolet Equinox se ofrecerá en Estados Unidos con una gama compuesta por versiones LT, RS y Activ, siendo este último la novedad más importante del catálogo. Se trata de una versión de tintes aventureros, donde se destaca una trompa diferenciada y otros detalles como las llantas de 17 pulgadas, las insignias oscurecidas y un interior con costuras específicas y el emblema que identifica a esta versión grabado en los apoyacabezas delanteros.

Chevrolet Equinox Activ llanta

Frente al modelo anterior que todavía llega a nuestro mercado desde México, esta renovada Chevrolet Equinox presenta líneas que la emparentan con los modelos más modernos de la marca, sobre todo por el diseño de la trompa, donde hay varias semejanzas con la Silverado en el formato de las ópticas y la parrilla.

Esta serie 2025 del Chevrolet Equinox mantiene en el catálogo la versión RS, que se diferencia en la parte estética por una parrilla específica, detalles en negro en emblemas, espejos y techo y las llantas de 19 pulgadas con posibilidad de elegir una opción de 20 para aquellos que así lo deseen.

Te puede interesar
Oficial: el Chevrolet Equinox 2022 llegará a Brasil a fin de año

Chevrolet Equinox RS frente

En el interior Chevrolet puso el foco en mejorar la multimedia y la conectividad a bordo. Detrás del volante ahora se destaca un cuadro digital configurable con pantalla de 11’’, que se complementa con otra pantalla de 11,3’’ para el sistema multimedia que incluye varios servicios como Google integrado, entre otros.

Chevrolet Equinox Activ interior

Otra mejora que presenta este nuevo Chevrolet Equinox tiene que ver con el equipamiento de seguridad, donde se destaca la presencia de un completo paquete de ADAS que incluye frenado autónomo, alerta de colisión frontal con detector de peatones y ciclistas, asistente de mantenimiento de carril, control de velocidad crucero adaptativo y asistente de estacionamiento.

Te puede interesar
Chevrolet lanzó al mercado la nueva Equinox RS 2021

¿Qué motor tiene el nuevo Chevrolet Equinox?

En cuanto a la motorización, el Chevrolet Equinox está equipado con un 1.5 naftero con turbo que desarrolla 175 caballos de fuerza y 250 o 275 Nm de torque (según versión) que se combina con una caja automática CVT en el caso de las versiones con tracción simple, o una de ocho velocidades si hablamos de la variante con tracción 4×4.

Chevrolet Equinox LT accion

A esto se suma la posibilidad de contar con modos de conducción, que se pueden seleccionar desde un comando giratorio en la consola central. Las opciones son Normal y Nieve para los modelos con tracción delantera, mientras que el 4×4 agrega el modo todoterreno. En todos los casos se modifican los parámetros del motor y la caja para adaptarlos de la mejor manera a las condiciones del terreno.

Te puede interesar
¿Nuevo rival para Toyota? Así es el SUV que sorprende con su diseño

¿Cuándo sale a la venta?

Así las cosas, la nueva Chevrolet Equinox estará disponible en el mercado de los Estados Unidos durante este año, pero los detalles adicionales como los precios y demás serán anunciados al momento del lanzamiento.