Nuevo Onix: se viene la renovación del Chevrolet más barato
El exponente del segmento B de Chevrolet actualizará su imagen y adoptará mejoras mecánicas. Todo lo que se sabe al respecto.
Hace casi cinco años que el Chevrolet Onix está entre nosotros. Cuando se presentó en 2019 elevó la vara del segmento pero la competencia no tardó en reaccionar y unos meses más tarde llegó el por aquel entonces inédito Peugeot 208, que ahora se acaba de renovar.
Chevrolet no se quiere quedar atrás y por eso en Brasil prepara una actualización para la familia Onix, que tendrá su lanzamiento en aquel mercado a principios de 2025, según lo que informó el sitio Quatro Rodas.
Índice
Así sería el nuevo Chevrolet Onix
Para este rediseño de media vida la filial brasileña de General Motors invirtió unos 1,2 mil millones de reales en la fábrica ubicada en el estado de Río Grande do Sul. Respecto de los cambios, si nos basamos en las proyecciones que circularon por los medios en los últimos tiempos (como la de KDesign), el Onix quedará alineado con otros productos más globales de la marca y también con exponentes más modernos desarrollados sobre esta plataforma GEM, como la pick up Montana.
Las principales novedades deberían estar concentradas en la trompa, con un replanteo total de la máscara frontal y una modificación de paragolpes, parrilla, ópticas y hasta capot, aunque todavía no se conocieron imágenes oficiales y quizás el resultado final sea diferente a las proyecciones.
Kleber Silva también se arriesgó con el sector posterior, que de acuerdo a sus bocetos presenta un estilo diferente con nuevas ópticas y la reubicación de la patente sobre el portón (ahora está en el paragolpes). Esta proyección nos parece un poco alejada de lo que será el modelo de producción, pero no queda otra que esperar.
¿Habrá cambios por dentro?
En cuanto a los cambios en el habitáculo, todo indica que la plancha de a bordo no modificará su arquitectura general, aunque sí debería mejorar en cuanto a la multimedia. Se espera la incorporación de una pantalla más grande de 11’’, acompañada por un tablero 100 % digital, similar al que estrenó el renovado Spin.
Las novedades mecánicas
Otra novedad que estrenará el Chevrolet Onix actualizado tiene que ver con el motor 1.0 turbo, que pasará a ofrecer inyección directa según el medio especializado brasileño. Esto le permitirá cumplir con las nuevas normas contra las emisiones contaminantes, que comenzarán a tener vigencia a partir del año que viene.
De esta forma, todo apunta a una mejora en la potencia y el torque, considerando que la versión comercializada en China del Onix utiliza un bloque similar con 125 CV y 180 Nm de torque.
Cuándo llega
Así las cosas, quizás en lo que queda del año tendremos algún anuncio por parte de General Motors en Brasil acerca de la renovación de lo que hoy en día es uno de sus modelos más importantes por el volumen que genera, siempre hablando del mercado vecino.