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Más que Onix: el sedán de Chevrolet que es furor por su diseño y modernidad

Se trata de un modelo con una denominación conocida en nuestro mercado en la década del 90. ¿De qué se trata?

Dentro de su gama de sedanes Chevrolet tiene al Monza, un modelo que por planteo y tamaño se ubica entre Onix y Cruze. Si bien en nuestro mercado lo conocimos allá por la década del 90 cuando llegó importado de Brasil, la actualidad del modelo es muy diferente.

CHEVROLET MONZA FRENTE

En China el Chevrolet Monza sigue vigente gracias a la asociación entre General Motors y SAIC, que trajo consigo otros exponentes conocidos en nuestra región como toda la familia Onix/Tracker/Montana. Es un sedán con 4,66 metros de largo y 2,64 metros de distancia entre ejes, que lo posicionan un escalón por debajo de un Cruze sedán, que tiene la misma longitud pero un poco más de distancia entre ejes, llegando a 2,70 metros.

En su última actualización de 2019, el Chevrolet Monza recibió algunos retoques en términos de diseño. La trompa no presenta ningún rasgo distintivo de otros Chevrolet y por eso no muestra su lado más personal. El perfil tampoco innova demasiado y en cuanto al diseño del sector posterior, hay varios detalles compartidos con “nuestro” Onix Plus, sobre todo por el formato de los faros principales.

CHEVROLET MONZA PERFIL

En líneas generales no deja de ser un sedán correcto que luce un aspecto moderno y agradable, pero busca seducir a los usuarios con los clásicos atributos de un modelo pensado para la familia: interior cómodo y baúl generoso.

Adentro del Chevrolet Monza se nota un esfuerzo de la marca por elevar la calidad percibida. La plancha de a bordo presenta un diseño agradable a la vista, donde se destaca la presencia de dos pantallas unidas en un solo conjunto, algo similar a lo que aplicó la marca del moño en la región con la nueva Montana.

Chevrolet Monza 2023 interior

A nivel mecánico, el Chevrolet Monza ofrece dos opciones en China. Por un lado un motor de tres cilindros con inyección directa y 1 litro que genera 125 CV, y por otro una opción más potente con un bloque de 1,3 litros y 165 CV. Las opciones de transmisión incluyen una caja automática de seis velocidades tradicional con convertidor de par o una de doble embrague con la misma cantidad de relaciones.

Chevrolet Monza accion

Aunque por el momento no hay planes de comercializar el Monza en la región, el diseño renovado podría ser una fuente de inspiración para el centro de diseño de GM en Brasil. En el país vecino se rumorea que el próximo rediseño del Chevrolet Onix podría incorporar elementos de este modelo, pero al menos por ahora son solo especulaciones.

CHEVROLET MONZA TRASERA