El sedán más barato de Volkswagen tiene una nueva versión entrada de gama
Volkswagen amplió la gama de su sedán para el segmento B en Brasil. Te contamos todas las novedades.
Volkswagen presentó en Brasil una nueva versión para Virtus y T-Cross, que se ubicará como entrada de gama. Denominada Sense, en el caso del sedán presentará diferencias no solo estéticas, sino también de equipamiento, tanto de confort como de seguridad.
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Sense: la nueva versión económica del Volkswagen Virtus
En el país vecino, el sitio especializado Auto Esporte brindó algunos datos sobre esta nueva versión del sedán más chico de Volkswagen. Obviamente al tratarse de una opción accesible la presentación del exterior es más sencilla, sin abundancia de cromados o detalles pintados color carrocería: manijas, espejos y parrilla son de color negro sin pintar, mientras que las tazas plásticas también apelan al mismo tono, en un ejercicio similar al que aplicó el Polo con la versión Track.
Adentro se destaca la presencia de butacas enterizas como principal diferencia, pero el equipamiento de confort es bastante completo considerando que estamos ante la puerta de entrada a la gama Virtus en Brasil: viene con tablero digital de 8’’, radio con pantalla táctil Media Plus II y volante multifunción como lo más destacado, además de levantavidrios eléctricos y cierre centralizado.
A la hora de la seguridad, el Virtus Sense viene equipado con seis airbags de serie, sumado al asistente de arranque en pendientes, alerta de frenado de emergencia y freno automático post colisión como lo más interesante.
Esta nueva versión del sedán de Volkswagen se ofrecerá en Brasil con la misma gama de colores que el resto de la gama: negro, blanco, dos tipos de gris (Platinum y Sirius) y el atractivo azul biscay.
Qué motor tiene
Respecto de la motorización, esta versión del Virtus utilizará el motor 1.0 turbo en su configuración menos potente, que para Brasil desarrolla 116 CV y 170 Nm de torque, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja manual de cinco marchas.
Así las cosas, con esta nueva alternativa Volkswagen amplía su oferta para el segmento de sedanes compactos. A la espera de renovaciones como la del Chevrolet Onix, el sedán de Volkswagen es hoy una opción válida para aquellos que buscan un vehículo con probadas aptitudes familiares, una motorización eficiente y correcto equipamiento de confort y seguridad. El precio en Brasil de la versión Sense es de casi 104.000 reales, que equivalen más o menos a 18.000 dólares.
Así es la gama del Volkswagen Virtus en Argentina
En Argentina el Volkswagen Virtus se comercializa en cuatro niveles de equipamiento (MSI, Comfortline, Highline y Exclusive), todos con motor naftero y cajas manual o automática.
En el mercado local el Virtus más barato vale 30.134.900 pesos y viene equipado con el motor 1.6 de 110 CV y 155 Nm de torque, asociado a una caja manual de cinco velocidades. Esta versión tiene de serie faros LED, alarma, seis airbags, llantas de 15’’, aire acondicionado, butaca del conductor regulable en altura, volante multifunción regulable en altura y profundidad, control de velocidad crucero y pack eléctrico (cierre, espejos y vidrios).
Inmediatamente después aparece la Comfortline, que se comercializa a 32.455.000 pesos con el mismo motor 1.6 y caja manual. A la dotación de MSI agrega faros antiniebla delanteros, detalles cromados en la parrilla, guantera con luz, luz en el baúl, sensores de estacionamiento traseros, cargador inalámbrico de celular, apoyabrazos central y volante revestido en cuero.
El Highline se comercializa a 35.049.400 pesos y no solo suma equipamiento sino que también troca el motor 1.6 por un 1.0 turbo, en este caso con 101 CV y 170 Nm de torque, acoplado a una caja automática de seis. Esta variante tiene un precio de lista de 34 millones de pesos y por esa suma ofrece indicador de presión de neumáticos, detector de fatiga, llantas de 17’’, tapizados de cuero, sensores de estacionamiento delanteros y cámara, tablero digital Active Info Display, climatizador, pantalla táctil de 10’’, sensor de lluvia y luces, salidas de aire traseras y acceso y arranque sin llave.
Por último, en el pináculo del catálogo está la versión Exclusive, que reemplazó a la anterior GTS. Cuesta 39,4 millones de pesos y viene con el motor 1.4 turbo de 150 CV y 250 Nm de torque, asociado a una caja automática de seis marchas.