Volkswagen prepara una nueva versión de su sedán más accesible con motor turbo
Se posicionará como una de las opciones más económicas de la gama del sedán.
El Volkswagen Virtus sumará a sus filas una nueva versión llamada Sense en el mercado brasileño, que se posicionará como una de las más accesibles del catálogo en esa región. Un portal de noticias del país vecino anticipó la información con algunos datos sobre esta futura incorporación a la gama del sedán.
Así será la nueva versión del Volkswagen Virtus
Según el sitio Auto Segredos, el exterior de esta variante Sense del Virtus no presentará grandes novedades, salvo por el reemplazo de las llantas de aleación de 15’’ por unas de chapa con tazas plásticas. El resto será todo igual, obviamente sin la presencia de cromados ni detalles para sumar jerarquía, algo típico de las versiones más accesibles.
El Virtus Sense utilizará en Brasil el motor 1.0 turbo denominado 170 TSI, que desarrolla 116 V con etanol y 109 CV con nafta. El nombre alude a los casi 170 Nm de torque, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja automática de seis velocidades con convertidor de par.
Cuál es el equipamiento disponible
Respecto del equipamiento, según la información del sitio brasileño el Volkswagen Virtus Sense incluirá en su dotación aire acondicionado, dirección eléctrica, asiento del conductor con regulación en altura, cargador inalámbrico de celular, volante regulable en altura y profundidad, espejos eléctricos, faros LED, tablero digital de 8’’, pantalla táctil de 10’’ con sistema VW Play y volante multifunción como lo más destacado.
Por el lado de la seguridad, serán de la partida los seis airbags, sensores de estacionamiento traseros, alarma, sistema de frenado postcolisión (también viene de serie con freno autónomo), control de velocidad crucero adaptativo y monitoreo de presión de neumáticos.
Así las cosas, esta nueva opción del Virtus ampliará la oferta del sedán en el mercado brasileño y le permitirá llegar a una mayor cantidad de usuarios. A la espera de renovaciones en el segmento como la del Chevrolet Onix, el sedán de Volkswagen es hoy una opción válida para aquellos que buscan un vehículo familiar con motorización eficiente y correcto equipamiento de confort y seguridad.
Cómo es la gama del Volkswagen Virtus en el mercado local
En Argentina el sedán compacto de Volkswagen se comercializa en cuatro niveles de equipamiento (MSI, Comfortline, Highline y Exclusive), todos con motor naftero y cajas manual o automática.
Como entrada de gama aparece el MSI, que cuesta 29,2 millones de pesos y viene equipado con el motor 1.6 de 110 CV y 155 Nm de torque, asociado a una caja manual de cinco velocidades. Esta versión tiene de serie faros LED, alarma, seis airbags, llantas de 15’’, aire acondicionado, butaca del conductor regulable en altura, volante multifunción regulable en altura y profundidad, control de velocidad crucero y pack eléctrico (cierre, espejos y vidrios).
Inmediatamente después aparece la Comfortline, que se comercializa a 31,5 millones con el mismo motor 1.6 y caja manual. A la dotación de MSI agrega faros antiniebla delanteros, detalles cromados en la parrilla, guantera con luz, luz en el baúl, sensores de estacionamiento traseros, cargador inalámbrico de celular, apoyabrazos central y volante revestido en cuero.
El nivel Highline no solo suma equipamiento sino que también utiliza el motor 1.0 turbo, en este caso con 101 CV y 170 Nm de torque, acoplado a una caja automática de seis. Esta variante tiene un precio de lista de 34 millones de pesos y por esa suma ofrece indicador de presión de neumáticos, detector de fatiga, llantas de 17’’, tapizados de cuero, sensores de estacionamiento delanteros y cámara, tablero digital Active Info Display, climatizador, pantalla táctil de 10’’, sensor de lluvia y luces, salidas de aire traseras y acceso y arranque sin llave.
Por último, en el pináculo del catálogo está la versión Exclusive, que reemplazó a la anterior GTS. Cuesta 38.300.950 pesos y viene con el motor más potente de la gama, el 1.4 turbo de 150 CV y 250 Nm de torque, asociado a una caja automática de seis marchas.