noticias |

Se viene la segunda generación del Renault Captur

La segunda generación de Renault Captur tiene zapatos bastante grandes que llenar, ya que el modelo actual ha estado terminando constantemente en los primeros lugares de su segmento en Europa durante algunos años. Sin embargo, en nuestro país no tuvo mucho éxito. En el ranking de patentamientos 2018, figura en el puesto 22. Los modelos Kwid y Nuevo Sandero les fue mucho mejor, ubicándose dentro de los primeros 10. 

La marca del rombo continúa con el desarrollo para el reemplazo del Captur, que compartirá la misma plataforma CMF-B actualizada con el nuevo Clio recientemente revelado y, por lo tanto, se espera que se beneficie amortizando los costos de producción. Según informan algunos rumores, la estética del crossover va a cambiar considerablemente, ya que además de contar con el nuevo diseño de ópticas diurnas en forma de gancho que caracterizan a los últimos lanzamientos de la marca (Clio y Megane), el nuevo Captur va a prescindir de su particular silueta curvilínea por una imagen y rasgos mucho más agresivos.

Te puede interesar
Renault Captur 2023: ¿se viene el rediseño del SUV compacto?

Prueba Captur Intens 1.6 CVT

En cuanto a la motorización, equipará el nuevo motor tricilíndrico 1.0 de 100 CV, además del conocido 1.3 TCe, que estará disponible en potencias de 130 y 150 CV. La principal novedad será la incorporación de las nuevas versiones híbridas. La primera contará con una batería de 1.2 kWh que le permitirá una escasa autonomía en modo eléctrico, en torno a los 5 km. La segunda será híbrida pero enchufable y contará con una batería de 9.8 kWh, que le permitirá una autonomía de 50 km en modo eléctrico puro.

Te puede interesar
Renault Captur Coupé: ¿se viene un nuevo SUV con estilo deportivo?

Su presentación seguramente sea en el Salón de Frankfurt, el 12 de septiembre, donde también Peugeot mostrará la nueva generación del 2008.