noticias |

RS: Se viene la Chevrolet Equinox 2021 deportiva

Sobre el restyling de la conocida SUV de Chevrolet, la marca norteamericana presentará una variante de tintes deportivos. ¿Va o no va?

CHEVROLET EQUINOX RS

A pesar de que su lanzamiento fue pospuesto por la pandemia del Covid-19, finalmente el Chevrolet Equinox 2021 llegará a los concesionarios de Estados Unidos el año que viene. Según el sitio Motor1, una de las novedades para esta línea será la incorporación de una versión RS, que comparte varias características con el Onix RS presentado en Brasil hace unos meses. (Ver noticia)

Dentro de la familia de productos Chevrolet, las siglas RS se utilizan en aquellos modelos que solo modifican la parte estética sin cambios en la mecánica. Este es un ejercicio similar al de Toyota con la división GR-Sport en el caso de Corolla y Hilux (Ver noticia).

Te puede interesar
Chevrolet lanzó al mercado la nueva Equinox RS 2021

A nivel estético, la versión RS del Chevrolet Equinox agrega algunos detalles exclusivos en el exterior, como una parrilla en color negro con un entramado específico, acompañada por un moño también en ese color y el emblema RS en el extremo de la misma. Completan el conjunto las llantas de 19 pulgadas, también con una terminación oscurecida.

En el interior, los tapizados de cuero presentan costuras rojas a la vista, detalle que se repite en el revestimiento del volante y de la palanca de cambios, además de la incorporación de la insignia RS.

Te puede interesar
¿Nuevo rival para Toyota? Así es el SUV que sorprende con su diseño

CHEVROLET EQUINOX RS 1

En cuanto al equipamiento, al menos en la variante presentada en China hace unos meses, en materia de seguridad se incluyen varias ADAS como el frenado automático de emergencia, el alerta de colisión frontal y de punto ciego, y la advertencia de cambio involuntario del carril, sumado a una cámara de visión 360°.

Por ahora no está confirmada la motorización que ofrecerá la Equinox RS en los Estados Unidos, pero todas las apuestan están en el 2.0 turbo de la familia EcoTec que desarrolla 236 CV de potencia a 5.000 rpm, junto a un torque de 350 Nm entregado entre las 1.500 y las 4.000 rpm. Está asociado a una caja automática de nueve relaciones.

Con este motor, la Equinox puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos, según cifras de fábrica. Además, logra un consumo promedio de 6,9 litros cada cien kilómetros, siempre de acuerdo a números brindados por General Motors.

Te puede interesar
Llegó la Equinox, la SUV más exitosa de Chevrolet

Sin embargo, tampoco se descarta el conocido bloque 1.5 turbo que ofrece en nuestro mercado, con 172 CV de fuerza y un torque máximo de 275 Nm, disponible entre 2.500 y 4.500 rpm. Este motor se acopla a una transmisión automática de seis marchas, y alcanza un consumo de 6,8 litros cada cien.

CHEVROLET EQUINOX RS 6 CHEVROLET EQUINOX RS 5 CHEVROLET EQUINOX RS 4 CHEVROLET EQUINOX RS 2 CHEVROLET EQUINOX RS 3

Test equinox: www.autotest.com.ar/pruebas/chevrolet-equinox/