noticias |

Chevrolet lanzó a los nuevos Onix RS y Onix Plus Midnight

Se trata de dos variantes para el modelo compacto del moño dorado, una con tintes deportivos y otra con detalles exclusivos en color negro, ambas con el motor turbo de 116 CV.

CHEVROLET ONIX RS MIDNIGHT

Luego de varios anticipos, (Ver más) finalmente Chevrolet lanzó al mercado dos nuevas versiones de Onix, tanto en carrocería bicuerpo como en el tres volúmenes. Por el lado del hatch, debuta la esperada versión RS, que aplica un ejercicio de estilo similar a la versión Effect de la generación anterior.

En términos de diseño adopta un aspecto más agresivo en la trompa, con un paragolpes rediseñado, parrilla del tipo panal de abeja con el emblema RS a un extremo de la misma, acompañando a un moño en color negro.

Te puede interesar
Chevrolet vs Nissan: ¿cuál es el mejor sedán para 2024?

En los laterales las llantas recibieron un acabado oscurecido brillante, haciendo juego con las carcasas de los espejos exteriores y el techo. Atrás por su parte, hay un nuevo alerón integrado al portón, sumado a un paragolpes con líneas más gruesas que le aportan un look más deportivo.

Metiéndonos en el interior, se repite el moño dorado en color negro en un volante con base recta y costuras rojas a la vista, en conjunto con varios insertos en ese mismo color en la plancha de a bordo. El instrumental también gana algunos detalles en rojo, y en cuanto a la multimedia, hay una pantalla de 8 pulgadas con el conocido sistema MyLink.

En cuanto al motor, es el mismo que el resto de los Onix convencionales, el conocido tres cilindros 1.0 turbo con 116 CV de potencia y 160 Nm de torque. A diferencia de las versiones comercializadas en otros mercados, en Brasil se asocia únicamente a una transmisión automática de seis marchas y no cuenta con una variante manual.

Te puede interesar
En China, ya se deja ver el nuevo Chevrolet Prisma

El Onix RS se posicionará en equipamiento entre los LTZ y Premier, resignando algunos ítems como arranque sin llave, cargador inalámbrico para teléfono celular, control de velocidad crucero y cámara de marcha atrás. Sí mantendrá los seis airbags y el control de tracción y estabilidad en materia de seguridad, además del mencionado sistema multimedia que aumentó el tamaño de la pantalla.

Por el lado del sedán, esta versión Midnight repite el ejercicio visto en otros modelos de la marca, como Tracker y S10. Se caracteriza, básicamente, por sumar detalles en color negro brillante en toda la carrocería, como por ejemplo el emblema de Chevrolet, y también en el interior.

Te puede interesar
Fiat Cronos o Chevrolet Onix Plus: ¿cuál es la mejor compra?

Al igual que la versión Premier, está equipado con el motor de tres cilindros con turbo y 116 CV, asociado a una caja automática de seis velocidades. Sin embargo, a diferencia del RS estará por encima en equipamiento si lo comparamos con Premier, al menos en el mercado brasileño, ya que agrega sensor crepuscular, y cámara de marcha atrás.

Teniendo en cuenta que el Onix llega a nuestro mercado importado de Brasil, no sería descabellado que GM Argentina las importe, más aún con el éxito que tiene la gama Onix en Argentina. ¿Te gustaría verlos por acá?

Te puede interesar
Latin NCAP: nuevo Onix Plus y Chery Tiggo 3

CHEVROLET ONIX RS 2021 1

CHEVROLET ONIX MIDNIGHT 2021 1

CHEVROLET ONIX RS 2021 3 CHEVROLET ONIX MIDNIGHT 2021 3 CHEVROLET ONIX RS 2021 5 CHEVROLET ONIX MIDNIGHT 2021 4 CHEVROLET ONIX RS 2021 6 CHEVROLET ONIX MIDNIGHT 2021 5 CHEVROLET ONIX RS 2021 8 CHEVROLET ONIX MIDNIGHT 2021 2