noticias |

Chevrolet confirmó el motor turbo para el Onix RS

La variante con tintes deportivos del exitoso hatch del moño dorado tendrá diferencias en el equipamiento con respecto al resto de la gama, aunque mantendrá el motor turbo de 116 CV. ¿Te gusta como quedó esta nueva versión?

De acuerdo a un comunicado emitido por General Motors en Brasil, el nuevo Onix RS llegará a los concesionarios en las próximas semanas, y además la marca agregó que esta versión más deportiva tendrá diferencias exclusivas en cuanto al equipamiento, con respecto a la variante que ya se comercializa en otros países, como Colombia y Ecuador.

Igualmente, la marca no dio referencias sobre cuáles serán esos accesorios específicos. Según el sitio Motor1 del país vecino, el RS ofrecerá, al igual que la versión full Premier, el sistema multimedia MyLink con conexión Android Auto y Apple CarPlay con la opción de conectividad 4G y WiFi a bordo.

En materia de seguridad, estarán disponibles lógicamente los seis airbags y los controles de tracción y estabilidad, además del asistente de arranque en pendiente y el detector de punto ciego. Quizás incorpore algún otro tipo de ADAS, como Tracker, pero son sólo conjeturas nuestras.

A nivel estético la fórmula será similar a la versión que ya se vende en otros mercados latinoamericanos, con llantas de 16 pulgadas de diseño exclusivo en un acabado negro brillante, además de varios accesorios en la carrocería como spoiler, alerón y zócalos laterales. La parrilla también cuenta con detalles específicos de esta versión, acompañados por el moño en color negro.

En cuanto al motor, es el mismo del resto de los Onix convencionales, el conocido tres cilindros 1.0 turbo con 116 CV de potencia. Se asocia a una caja manual de seis marchas, aunque hay expectativas para una opción automática con la misma cantidad de relaciones.

Si el Onix RS llegara a nuestro mercado, se metería en un nicho donde sólo se encuentra el Renault Sandero GT-Line o el Fiat Argo HGT, que presentan un estilo más deportivo que los diferencia, pero mantienen el mismo impulsor que el resto de la gama.

onix rs 3 e1597775371265

onix rs 2
CHEVROLET ONIX RSonix rs 5 onix rs 4onix rs 6