noticias |

Un Sandero más largo: conocé el familiar más barato y espacioso del mercado

La marca rumana incorpora en su catálogo un nuevo familiar que deriva de la familia Logan y Sandero, con una destacada habitabilidad, motorizaciones modernas y un correcto nivel de seguridad. ¡Conocelo en detalle!

Finalmente, luego de varios anticipos la marca rumana del Grupo Renault dio a conocer el nuevo Dacia Jogger. Se trata de una variante que deriva de la renovada familia Logan y Sandero, aunque con mayores dimensiones y un formato familiar que le permite albergar tres filas de asientos.

DACIA JOGGER 2021

Según Dacia, el nuevo Jogger incorpora atributos de diferentes segmentos en una misma silueta, teniendo así “las dimensiones de un familiar, la habitabilidad de un vehículo multipropósito y el aspecto de un SUV”. Con una distancia entre ejes de 2,9 metros, el espacio interior es uno de sus principales cualidades a destacar.

Te puede interesar
¿Por qué la seguridad deja de ser importante para una marca europea?

Estéticamente, la trompa es similar a otros modelos de la gama y se aprecian de primera mano los rasgos de Sandero. Las diferencias aparecen de costado, donde se nota la extensión a partir de la puerta trasera, mientras que el remate es bastante convencional con líneas cuadradas y faros ubicados en posición superior para garantizar mayor visibilidad.

DACIA JOGGER 2021

Respecto a la capacidad de baúl, ítem neurálgico en un vehículo que se precie de familiar, cabe destacar que se ofrecerán diferentes configuraciones para cinco y siete pasajeros. En el primer caso, el volumen puede variar entre 708 y 842 litros, mientras que con la tercera fila habilitada la capacidad desciende a valores que están entre 160 y 213 litros.

Puertas adentro, es pos de mejorar la calidad percibida, las versiones más equipadas incorporan un revestimiento de tela en la parte superior de la plancha de a bordo. El mismo se encuentra por encima de los comandos de la climatización (también heredados del nuevo Sandero) y por debajo del instrumental y la central multimedia de 8’’.

DACIA JOGGER 2021 INTERIOR

Si hablamos del equipamiento, el Dacia Jogger está construido sobre una plataforma moderna que le permitirá incorporar una correcta dotación con seis airbags y varios ADAS de serie como frenado autónomo de emergencia, alerta de punto ciego y asistente de estacionamiento.

En una primera instancia, el Dacia Jogger estará disponible con dos motorizaciones: un nuevo 1.0 de tres cilindros con inyección directa y turbo que entrega 110 CV y 200 Nm de torque, mientras que la segunda opción se denomina ECO-G y es un impulsor de 100 CV que funciona tanto a nafta y gas licuado de petróleo y garantiza bajo consumo y menos emisiones contaminantes.

Te puede interesar
La rural que es un éxito por su relación calidad precio y podría ser una opción interesante en Argentina

DACIA JOGGER 2021 FRENTE

Asimismo, para 2023 Dacia anunció que sumará una variante híbrida en el Jogger. De esta forma, el exponente de la marca low cost del Grupo Renault se convertirá en el familiar de siete asientos con motor híbrido más accesible del mercado.

De esta forma, utilizando la plataforma modular CMF-B que estrenaron los nuevos Logan y Sandero, el Dacia Jogger buscará hacerse un lugar en el mercado europeo en base a su habitabilidad y un precio que seguramente será competitivo, como suele ocurrir en los exponentes de la marca rumana.

Te puede interesar
La rural que es un éxito por su relación calidad precio y podría ser una opción interesante en Argentina

DACIA JOGGER 2021 TRASERA DACIA JOGGER 2021 ASIENTOS