noticias |

Más que Logan y Sandero: ¿será este el próximo familiar de Renault en la región?

Dacia presentará próximamente el Jogger, una propuesta pensada para familias numerosas basada en la plataforma de los nuevos Sandero y Logan. Conocé de qué se trata.

El Grupo Renault sumará próximamente en Europa un nuevo integrante a su gama de productos “low cost”. Se trata del Dacia Jogger, un vehículo familiar pensado para grandes familias que se ubicará en tamaño por encima de los Sandero y Logan.

RENAULT JOGGER 2022

La marca rumana perteneciente al Grupo Renault presentó un teaser a modo de adelanto, ya que el producto final se dará a conocer el próximo 3 de septiembre en el Salón Internacional de Munich. Según el comunicado oficial más reciente, el Dacia Jogger estará disponible en configuraciones para cinco y siete pasajeros.

Si bien por el momento no se conoce el diseño definitivo, como suele ocurrir en estos casos diferentes sitios europeos ya realizaron las primeras proyecciones de cómo luciría estéticamente el nuevo exponente de Dacia. En la trompa mantendría los rasgos distintivos ya vistos en Sandero, con la firma lumínica de LED en la ópticas, mientras que las novedades aparecerían de costado y en el remate.

RENAULT JOGGER 2022

Como ves en las proyecciones, se espera un interior con gran habitabilidad, algo que siempre caracterizó a los modelos del Grupo Renault en esta franja del mercado. En esto también deberían influir sus líneas “cuadradas”, algo que a priori beneficiaría el espacio para los ocupantes.

El Dacia Jogger compartirá la nueva plataforma CMF-B con el resto de exponentes del segmento B de la marca rumana. Naturalmente esto le permitirá adoptar la gama de motores utilizada por Sandero y Logan, entre los que encontramos un 1.0 aspirado de 65 CV y otro de similar cilindrada pero con turbo que desarrolla 90 CV.

Asimismo, al menos por el momento no se esperan versiones con tracción en las cuatro ruedas para el Jogger, una característica que quedará reservada para el Duster. Sin embargo, el despeje permitirá eventualmente salirse del camino, algo que los usuarios sabrán valorar.

Como verás, la marca rumana está a todo vapor con lanzamientos en Europa, que también podrían hacer su debut en el Mercosur con el emblema Renault. Además del Jogger, Dacia presentará el año que viene un nuevo SUV que se ubicará por encima de Duster, que por el momento se lo conoce como Bisgter.