noticias |

Logan Stepway: ¿Renault prepara una versión aventurera del sedán?

La nueva generación del sedán compacto está a punto de hacer su debut en Rusia, y podría incorporar una inédita versión preparada para la aventura. ¿Llegará a la Argentina?

La familia Sandero/Logan del Grupo Renault se renovó el año pasado con una marcada evolución en lo que respecta a diseño y arquitectura. En la presentación de ambos modelos en Europa, la marca Dacia mostraba una versión Stepway del hatch, y ahora hay rumores de que el sedán también podría calzarse el traje de fajina.

RENAULT LOGAN STEPWAY

El sitio ruso Kolesa, realizó una serie de proyecciones, tomando como referencia al mismo Sandero. Como se puede apreciar en las recreaciones, el Logan debería apelar a un estilo similar a su hermano bicuerpo, con molduras de plástico negro en los pasarruedas, nuevos paragolpes y un despeje más elevado.

A su vez, para el mercado ruso (al igual que el Sandero) el Logan adoptaría el emblema de Renault, aunque si nos basamos en las proyecciones mantendría a grandes rasgos el diseño ya visto en los modelos que se comercializan en el Viejo Continente con la marca Dacia.

RENAULT LOGAN STEPWAY SEDAN 1

Recordemos que los nuevos Logan y Sandero están desarrollados sobre la nueva plataforma modular CMF-B, que también utilizan el Clio de última generación y el Captur europeo. Esto les permitió a ambos exponentes del segmento B incorporar mucha tecnología aplicada al confort y la seguridad, con un gran salto respecto a la generación precedente.

Te puede interesar
Renault Taliant: ¿se viene el reemplazo del Logan?

Mientras tanto, si hablamos de nuestra región, todo indica que Renault no fabricaría el nuevo Logan, sino que iría por un modelo similar pero con otra denominación: Taliant. Se trata de un sedán que utiliza la misma plataforma del modelo nacido con la marca rumana, aunque con un estilo más llamativo y, lógicamente, el emblema del rombo en su trompa.

RENAULT TALIANT 2021

Claro que por ahora no hubo ningún anuncio oficial por parte de Renault sobre lo que sucederá con la familia Logan y Sandero en Argentina. Durante el lanzamiento del nuevo Duster, nos confirmaron que a fin de año lanzarán una serie limitada de Stepway, y por eso creemos que, al menos por ahora, la gama de compactos no presentará mayores novedades.