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La rural que Volkswagen podría haber desarrollado sobre su sedán más accesible

Un sitio brasileño imaginó cómo hubiera sido el reemplazo de las viejas Gol Country y Suran. Mirá las proyecciones.

El segmento de rurales prácticamente desapareció en la actualidad y fue “reemplazado” por los SUV, a pesar de que ya hemos dicho en varias ocasiones que las rurales son vehículos superiores bajo todo punto de vista.

Volkswagen Virtus Variant trasera

Aprovechando que ya no hay exponentes de este tipo en el segmento B, el sitio brasileño Overboost realizó su propia proyección de cómo hubiera sido una rural desarrollada sobre la plataforma MQB, algo que nunca sucedió y tampoco hay indicios de que eso ocurra.

Así sería la rural de Volkswagen para el segmento B

Para hacer los bocetos los diseñadores se apoyaron en el Volkswagen Virtus (en este caso la versión Exclusive) y modificaron el tercer volumen. El resultado a nuestro juicio no podría ser mejor y es una lástima que las rurales hayan desaparecido y nos perdimos la posibilidad de tener un ¿Virtus Variant?

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Volkswagen Virtus Variant frente

Es un buen ejercicio para ver cómo sería una gama para el segmento B de Volkswagen apoyada en la arquitectura que sirvió para otros tantos modelos como Polo, Virtus, T-Cross y Nivus. ¿Se imaginan si a eso le sumaban una rural con el aspecto deportivo del crossover y la dinámica y el comportamiento del sedán o el hatch?

Los beneficios de una rural

Más allá del diseño, la rural del Virtus seguramente se destacaría con respecto a la habitabilidad y la capacidad de baúl, considerando que el sedán aprovecha una mayor distancia entre ejes de 2,65 metros, que le permiten ofrecer un muy buen espacio para los que viajen atrás. Eso sumado a un baúl de 521 litros, que en el caso de una rural podrían ser algunos más.

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Nuevo Volkswagen Virtus destacada

Respecto de los motores tampoco habría cambios en una rural del Virtus según el sitio brasileño. Volkswagen podría utilizar en este caso su eficiente gama de bloques TSI 1.0 y 1.4 con potencias de entre 116 y 150 CV, acompañados por una caja automática de seis velocidades.

Una rural del Volkswagen Virtus también se beneficiaría con el destacado nivel de tecnología aplicada al confort y la seguridad, sumado a un completo equipamiento que incluye la presencia de elementos como tablero digital, pantalla de 10’’ con sistema VW Play, acceso y arranque sin llave, seis airbags y algunos ADAS (por nombrar algunos ítems de la dotación del Virtus Exclusive).

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Nuevo Volkswagen Virtus interior

Por qué las rurales son mejores que los SUV

Las últimas rurales que Volkswagen tuvo en el segmento B fueron Gol Country y Suran. Ahora lo que ‘garpa’ y, en definitiva, lo que es más rentable son los SUV y no hay señales de que eso cambie. Pero estos siempre son momentos oportunos para recordar que las rurales, a diferencia de los SUV, combinan espacio, versatilidad y practicidad (que en muchos casos es superior al de un SUV) con el comportamiento dinámico de un sedán. Por eso insistimos, como ya lo hemos hecho, en que deberían volver.