noticias |

La rural que es un éxito por su relación calidad precio y podría ser una opción interesante en Argentina

Se trata de una rural que actualmente es una de las más vendidas del mercado europeo. ¿Cuáles son sus principales características?

En un contexto donde el mercado está plagado de SUV (no sólo en nuestra región, sino también en Europa) hay un modelo que sorprendió con su exito incluso a su propia marca. Se trata de una rural o familiar, que paradójicamente es una silueta que perdió mucho protagonismo frente a las nuevas propuestas más elevadas del piso que transmiten sensación de estar a bordo de un verdadero 4×4.

DACIA JOGGER 2021

Este modelo quizás sea desconocido en nuestra región pero lo cierto es que podría ser una alternativa más que interesante por sus características y su orientación netamente familiar. Se trata del Dacia Jogger, otro exponente derivado de la exitosísima gama Sandero/Logan, aunque en este caso desarrollado sobre la plataforma de la última generación de estos productos, que por el momento no tienen confirmada su llegada al Mercosur.

Te puede interesar
¿Por qué la seguridad deja de ser importante para una marca europea?

En los últimos tiempos el Jogger se posicionó como el tercer modelo de la marca rumana más vendido de Europa (por detrás del Sandero y el Duster) y según los medios especializados de aquella región las razones de su éxito se explican, en parte, por su relación precio/producto.

DACIA JOGGER 2021

Un aspecto clave que desde el vamos permitió un precio competitivo tiene que ver con el costo de producción. En Rumania, lugar donde se encuentra la fábrica de Dacia, la mano de obra es más barata que en cualquier otro país de Europa Occidental.

Además, vale recordar que la plataforma denominada CMF-B sirve de base para varios modelos del Grupo Renault, lo que al final del día permite reducir los costos. El Jogger comparte diversos componentes de la carrocería con el Sandero, más allá de su mayor longitud que permite incorporar una tercera fila de asientos.

Te puede interesar
Un Sandero más largo: conocé el familiar más barato y espacioso del mercado

DACIA JOGGER 2021 FRENTE

Y en relación a esto último, a pesar de que esta rural fue un desarrollo nuevo realizado en 2021, lo cierto es que heredó partes de modelos más viejos, como por ejemplo su antecesor denominado Lodgy. De esta forma, los asientos de esta tercera hilera son los mismos que este último, con lo cual se ahorran costos en el desarrollo de asientos específicos para el Jogger.

Otro factor, que al mismo tiempo fue centro de varias críticas, está en el equipamiento de seguridad. Dacia incorpora en sus modelos lo mínimo indispensable para pasar las exigentes pruebas de choque realizadas por Euro NCAP y también quizás por eso esta rural logró apenas una estrella en su última evaluación realizada en 2021.

Te puede interesar
Un Sandero más largo: conocé el familiar más barato y espacioso del mercado

DACIA JOGGER 2021 ASIENTOS

Así las cosas, estamos ante una rural cuyo desarrollo y concepción hacen honor a la filosofía de su marca: diseñar un vehículo atractivo y popular, que sea accesible para una mayor cantidad de personas y con un desarrollo que demande la menor cantidad de dinero posible. Una fórmula que al parecer funcionó muy bien y que, teniendo en cuenta el éxito de la familia Sandero/Logan/Kangoo en nuestra región, también podría resultar rentable en el Mercosur.

Te puede interesar
¿Por qué la seguridad deja de ser importante para una marca europea?

DACIA JOGGER 2021 TRASERA DACIA JOGGER 2021 INTERIOR