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Así es la renovación de la pick up china que compite contra Hilux y Amarok

La pick up que hace unas semanas llegó al país para meterse en el segmento de una tonelada tendrá en su lugar de origen una pequeña actualización. ¿Cuáles son los cambios?

Todo indica que el primer vehículo de la automotriz china Great Wall que se fabricará en la región será la pick up Poer, que casualmente hace unas semanas desembarcó en nuestro mercado, todavía importada de China. Ahora trascendió información sobre un rediseño que la “chata” ya habría adoptado en su país de origen y que no deberían demorar en llegar a estos pagos para 2023.

Pick up Great Wall Poer frente

Según lo publicado por el sitio brasileño automaistv, los cambios principales están en la trompa, donde se destaca una parrilla más generosa y paragolpes retocado, aunque las ópticas no modificaron su formato. El resto de la carrocería no presenta novedades pero tampoco hay que olvidar que se trata de un vehículo poco conocido en nuestra región y ya de por sí luce moderno para lo que ofrece el segmento.

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En China hay tres versiones de la pick up Poer: una orientada a un uso más comercial, otra con una estética todoterreno y una restante que apela a un look más bien lujoso. Así las cosas, la versión comercial adopta un estilo sencillo aunque es para destacar la presencia de faros con tecnología LED, incluso en esta versión que podría considerarse de entrada.

Pick up Great Wall Poer frente 2

Por su parte, la versión de lujo incorpora una parrilla diferente que exhibe cromados y un entramado exclusivo, algo que resalta y llama la atención. Las ópticas en este caso son full LED y el paragolpes exhibe una defensa de plástico en el sector inferior, para darle un toque más de categoría al mascarón de proa.

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La pick up Poer también tiene en sus filas una alternativa off road, al mejor estilo de las Nissan Frontier Pro4X, Ford Ranger FX4 o Chevrolet S10 Z71, por solo nombrar algunos ejemplos. Ese aspecto todoterreno queda logrado gracias a paragolpes negros, guardabarros ensanchados, parrilla exclusiva y un snorkel ubicado a un costado derecho del guardabarros.

Pick up Great Wall Poer frente 1

¿Qué motor tiene el rediseño de la Great Wall Poer? En su país de origen cuenta con un 2.0 naftero de cuatro cilindros con turbo que entrega dos niveles de potencia: 197 y 224 CV. Además, curiosamente declaran para esta versión una capacidad de carga de 500 kg, mientras que la versión que ya se comercializa en Argentina adopta un motor turbodiésel de 163 CV y ofrece una mayor capacidad de carga, con 975 kg para estar a tono con sus rivales de segmento.

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Así las cosas, todo indica que la pick up mediana de Great Wall iniciaría su producción en Brasil el año que viene, aunque por el momento es muy temprano para sacar deducciones de lo que podría suceder en Argentina, sobre todo teniendo en cuenta nuestra complicada coyuntura.

Pick up Great Wall Poer cola Pick up Great Wall Poer cola 1