Ginebra, Suiza – Entre las presentaciones más importantes del Salón, Renault aportó dos de peso en Europa, pero que lamentablemente no serán vistas en Argentina.

Se trata de los Twingo y Clio, dos modelos que supieron estar presentes, pero cuyos pasos fueron bien distintos.

Pero volvamos a Ginebra. Por un lado, el citadino mantiene el esquema de cinco puertas y cuatro ocupantes, cambió estéticamente y renovó motores para estar al día con las exigentes normas europeas Euro6d.

Así, ofrece tres motores nafteros de tres cilindros, compuesto por dos atmosféricos de 1,0 litros (65 y 73 CV) y uno turbo de 0,9 litro y 92 caballos.

Por el lado del Clio, esta a priori, es otra generación que no llegará a la Argentina, tras un fallido intento de su antecesora.

Los cambios estéticos no son tan rotundos, aunque sí llama la atención sus faros diurnos que se prolongan a lo alto de la zona baja de la trompa, similares a los del Peugeot 208.

Puertas adentro, el cambio es más notorio: instrumental digital de tamaño variable según la versión y pantalla de hasta 9,3″ con Android Auto y Apple Car Play.

Por el lado de los motores, habrá en Europa opciones nafteras, una diésel y una híbrida que llegará más adelante. El primer grupo engloba a un tricilíndrico de 1,0 litros de 78 CV, otro de igual cilindrada pero con turbo y 100 CV, y un cuatro cilindros de 130 CV. 

En tanto, el diésel es un 1,5 litros de 85 y 115 CV. Todas las opciones tienen caja manual de seis marchas, salvo las opciones 1,0 naftera de 100 CV, cuya transmisión será una CVT de origen Nissan, y la de 130 CV, que tendrá una caja de doble embrague.