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¿Vuelve el Clio? Renault se prepara para renovar su modelo más exitoso

El histórico hatchback del segmento B se prepara para una renovación estética sobre su actual quinta generación. ¿Podemos esperar su regreso?

Si bien el Renault Clio se despidió de nuestro mercado en 2016 con un polémico rediseño “low cost” sobre la base de la segunda generación lanzada originalmente en 1998, naturalmente el modelo continuó su ciclo de vida y en Europa ya va por su quinta generación, desarrollada sobre la moderna plataforma CMF-B del grupo.

Nuevo Renault Clio

Esta evolución se presentó en el Viejo Mundo en 2019 y ahora, cuatro años más tarde se prepara para una actualización estética que afectará principalmente el sector frontal. Todavía no se conocen imágenes oficiales, pero eso no fue un impedimento para que algunos sitios mostraran sus proyecciones, como en este caso el sitio ruso Kolesa.

En el render se pueden observar los retoques en la trompa, con parrilla reformulada que exhibe el renovado rombo como protagonista estelar del conjunto, sumado a las ópticas que aparentemente incorporarán una suerte de colmillo sobre el borde inferior, una solución estética utilizada de una manera similar por uno de sus principales rivales, el Peugeot 208.

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Renault Clio quinta generación

El resto de la carrocería del Renault Clio no presentaría mayores novedades, salvo por algunos detalles menores como las llantas (que cambiarían su diseño) y quizás un leve replanteo en el sector posterior, del cual por el momento no se conocen imágenes ni tampoco bocetos.

Por el lado de las dimensiones, lógicamente por tratarse de un rediseño no habría cambios y el Clio debería conservar sus poco más de 4 metros de largo, 1,79 de ancho y 1,44 de alto, con una distancia entre ejes de 2,58 metros que lo posicionan dentro del segmento B moderno.

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Renault Clio quinta generación interior

Puertas adentro, todo indica que el nuevo Renault Clio recibirá varias actualizaciones y mejoras. La plancha de a bordo quedaría emparentada con otros modelos más recientes de la marca del rombo, con la presencia de materiales de buena presentación tanto a la vista como al tacto y un renovado sistema multimedia con una interfaz más rápida e intuitiva.

En lo que respecta a motorizaciones, ya hay especulaciones con la discontinuación del bloque diésel 1.5 dCi de 100 CV debido a las mayores restricciones contra los motores a combustión. No obstante, deberían mantenerse las opciones nafteras, una híbrida y también otra que funciona con gas natural.

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Así las cosas, esta renovación del Renault Clio tiene previsto su lanzamiento en Europa para mitad de año, entre los meses de junio y julio. Mientras tanto, en Argentina sólo queda continuar anhelando su regreso al mercado, que desde hace varios años viene reclamando una renovación para las propuestas actuales de Renault para el segmento B.