noticias |

Tan cerca pero tan lejos: el nuevo Renault Clio llega al país vecino, ¿y Argentina?

La nueva generación del compacto de Renault fue lanzada en Uruguay. ¿Faltará menos para su arribo al mercado local?

Renault presentó ayer en Uruguay la última generación del Renault Clio, que fue lanzada en Europa en 2019 y es la quinta evolución de este histórico exponente del segmento B. El nuevo Clio llegará al país vecino importado desde Turquía, lo que deja evidenciado las diferencias en la dinámica de cada mercado, ya que actualmente en Argentina los autos importados tienen volumen limitado.

Renault Clio V frente

El nuevo Renault Clio estará disponible en el mercado uruguayo en dos versiones, con una única motorización turboalimentada. Gracias a la gente de @motortopuy, pudimos tener acceso a las imágenes que ilustran esta nota, donde tenemos un Clio en uno de sus mejores colores: Naranja Valencia.

En términos de arquitectura, esta última generación del Renault Clio se apoya sobre la plataforma CMF-B, la misma que utilizan los nuevos Sandero y Logan europeos que por el momento no están confirmados para nuestra región. De esta forma, si bien no hay prácticamente diferencias en cuanto a las dimensiones frente al modelo anterior, se nota una evolución por el lado de las proporciones, ya que ahora el auto luce mejor plantado y con una impronta deportiva que, a nuestro juicio, no podría quedarle mejor.

Te puede interesar
Llegó al país el Renault Clio más especial que todos quieren tener

Renault Clio V trasera

Como decíamos al comienzo, en Uruguay el Clio utilizará un motor 1.0 turbo denominado TCe 100, que como su nombre lo indica desarrolla 100 CV y 160 Nm de torque. Cabe mencionar que en Europa la oferta es más amplia ya que también cuenta con una opción diésel, sumado a una inédita variante electrificada con una potencia combinada de 140 CV.

Pero volviendo al Renault Clio que se venderá en el país vecino, el motor turbo está combinado a una caja manual de cinco velocidades, que mueve exclusivamente al eje delantero. Renault declara un cero a cien en 11,8 segundos y una velocidad final de 175 km/h.

Te puede interesar
Se subastó uno de los Renault Clio V6 más exclusivos: solo se fabricaron 18 unidades

Renault Clio V trompa

Si hablamos del equipamiento, por el lado de la seguridad ambas versiones incluyen la presencia de seis airbags, ganchos Isofix, controles de tracción y estabilidad, faros LED y encendido automático de luces. En cuanto al confort, la dotación contempla climatizador, tarjeta de apertura de puertas inteligente, volante multifunción y una central multimedia de 7’’ compatible con android auto y apple carplay. La versión tope de línea agrega elementos como asiento del conductor regulable en altura, tapizados específicos, sensor de estacionamiento delantero, apoyabrazos delantero y detalles cromados.

Te puede interesar
Renault Clio IV: la curiosa historia de una de las pocas unidades en Argentina

Así las cosas, al menos en el país vecino Renault decidió mantener con vida su histórico exponente del segmento B, mientras que en Argentina todavía soñamos y esperamos por su desembarco, al menos en una cantidad limitada de unidades de alguna versión especial. ¿Se concretará en algún momento?

Renault Clio V cola Renault Clio V frente gris Renault Clio V perfil