noticias |

Renault podría desarrollar un SUV con estilo coupé sobre la base del Captur europeo

Para estar a tono con lo que ofrece el mercado a nivel mundial, Renault podría desarrollar una inédita silueta sobre la base de un conocido SUV del segmento B. Mirá de qué se trata.

La tendencia de los SUV y crossover con estilo coupé de a poco se va expandiendo por todo el mundo y Europa no se quiere quedar atrás. En aquel mercado, son varias las marcas que quieren o tienen un modelo con estas características y Renault es una de ellas. En los últimos días circularon algunos bocetos de un SUV basado en el Captur europeo pero con una silueta más estilizada.

Renault Captur coupé frente

El sitio francés Auto-Moto, que suele difundir este tipo de proyecciones, anticipó que en el Viejo Continente Renault tendría intenciones de seguir los éxitos del reciente SUV Arkana y desarrollar una variante similar pero basada en el Captur de última generación, un vehículo que en el Mercosur nunca llegamos a conocer.

Te puede interesar
Chau 2.0 aspirado: la Renault Captur se prepara para el motor turbo

Así las cosas, se trataría de una versión con el tan polémico formato de “SUV coupé”, que se posicionaría como el vehículo más accesible de la marca en el mercado europeo con ese tipo de silueta.

A nivel diseño se partiría de la base de un Captur europeo, pero con algunos cambios en la trompa, principalmente en la zona de la parrilla para incorporar el renovado emblema de la marca. En líneas generales, el aspecto del SUV del segmento B se mantendría inalterado, más allá del cambio en el look de la carrocería, sobre todo visto de costado.

Te puede interesar
Renault prepara un rediseño para uno de sus SUV

Renault Captur coupé trasera

En este sentido, si nos basamos en las proyecciones se destacará una caída de techo más abrupta, con rasgos que tienen algunas reminiscencias con el mencionado modelo Arkana, un exponente que se presentó en Europa hace unos meses. Lógicamente, en el caso de Captur las dimensiones son más acotadas, algo que se aprecia sobre todo en el voladizo trasero.

En términos mecánicos, todo indica que esta variante del Renault Captur no se beneficiará con una alternativa más potente, a pesar de que se trataría de un vehículo más pesado. En Europa una de las opciones más potentes es una variante electrificada que entrega un total de 160 CV, que además tiene la posibilidad de funcionar de manera 100% eléctrica con una autonomía declarada de 50 kilómetros gracias a una batería de 9,7 kWh.

RENAULT ALPINE CAPTUR 2022 1

Así las cosas, la inédita variante coupé del Renault Captur estaría lista para la segunda mitad del 2023. Lo cierto es que en el Viejo Continente el Arkana tuvo un gran éxito y esto serviría como incentivo para la marca francesa y de ahí salen las conjeturas de la prensa especializada en aquella región. Habrá que esperar para ver cómo evoluciona el mercado.