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Renault Sandero Stepway: ¿la nueva generación será un crossover?

La marca francesa estaría alineando los últimos detalles para renovar su exitoso producto del segmento B. ¿Qué se viene para el Sandero?

Si bien se presentó con la marca Dacia hace casi dos años, la nueva generación del Sandero todavía no se mostró con el emblema el rombo en la trompa. Por eso, siguen apareciendo proyecciones de cómo quedará el exponente del segmento B cuando finalmente estrene la insignia de la marca nacida en Francia.

Renault Sandero Stepway render frente

Recordemos que desde el debut de esta nueva generación de Sandero/Logan, en el caso del sedán conocimos una variante denominada Taliant, que podría llegar a producirse en Brasil en algún momento. En esta ocasión, el sitio ruso Kolesa realizó unas interesantes recreaciones sobre el Sandero Stepway, la exitosa versión “aventurera” sobre la base del hatch.

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Así las cosas, en el render se observa una trompa más agresiva que en el modelo con marca Dacia. De esta forma, encontramos una parrilla generosa acompañada de las ópticas, que están bipartidas en una solución muy utilizada por la marca francesa en otros modelos que comercializa en Europa.

En la vista lateral prácticamente no se esperan cambios con respecto al Dacia Sandero original, que vale aclarar ya abandonó ese estilo “low cost” que tenía la primera generación. Quizás podría adoptar un nuevo diseño de llantas, pero por el momento no hay nada definido.

Renault Sandero Stepway render trasera

Por su parte, en el sector posterior las recreaciones muestran un remate agradable, con faros que “invaden” el portón, algo que también ya se vio en otras proyecciones de exponentes de Renault mostradas en los últimos meses. En definitiva, de acuerdo a estas recreaciones el Sandero Stepway podría adoptar una silueta de crossover.

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Test Drive Renault Stepway 1.6 C.A.B

Del interior por el momento no hay información ni proyecciones, aunque todo indica que mantendrá la arquitectura general que adoptaron los Sandero y Logan que ya se venden en varios lugares del Viejo Continente con la marca rumana.

A nivel mecánico, se espera que compartan la oferta que ya ofrecen los modelos de origen low cost. Cabe destacar que ahora utilizan la plataforma CMF-B (la misma del Clio de quinta generación, por ejemplo), con lo cual cuando se presenten en Rusia deberían incorporar una gama diversa de bloques nafteros aspirados y con turbo, y potencias de entre 65 y 90 CV.

RENAULT SANDERO LOGAN 2021 2 e1599479458475

Así las cosas, seguramente durante el transcurso de este año se darán más detalles sobre qué pasará con la gama compacta de Renault y Dacia. Recordemos que por ahora sigue siendo una incógnita su producción en Brasil, ya que varios medios aseguraron que la filial en aquel país decidió cancelar el proyecto para desarrollar dos SUV.

De esta forma, tanto la nueva generación de Logan como la de Sandero y Stepway no se fabricarán en el Mercosur, al menos por ahora. No obstante, vale decir que los modelos que actualmente se fabrican en Brasil y Argentina se mantendrán en producción hasta, por lo menos, 2024.

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Test Drive Renault Stepway 1.6 C.A.B

Renault Sandero y Stepway en Argentina

Mientras en Europa se habla de la nueva generación, lo cierto es que en nuestro país seguirá a la venta la gama actual, tanto de Sandero como Stepway. En el caso del Sandero, se ofrece en una gama conformada por cuatro versiones (tres niveles de equipamiento) y una sola opción mecánica (1.6 de 115 CV).

Sandero Stepway comparativo colas

Por su parte, el Stepway se comercializa en tres versiones (dos niveles de equipamiento), también con un único motor y dos transmisiones disponibles. Vale recordar que ambos modelos se producen en la planta cordobesa de Santa Isabel, donde comparten línea de montaje con Logan y Kangoo, mientras que en el mismo complejo también se fabrican las pick ups Alaskan y Nissan Frontier.

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Según cifras de ACARA, en abril se patentaron 676 unidades del Renault Sandero y 456 del Stepway, totalizando 1.132, que lo posicionan como el tercer hatchback más vendido del mercado, solo superado por el Peugeot 208 (también de fabricación local) y el Toyota Etios brasileño.