noticias |

Renault renovó su modelo más barato: ¿cuáles son las principales novedades?

El modelo de entrada de gama de Renault se actualiza con cambios estéticos pero también mejoras de equipamiento y mecánicas. Enterate todos los detalles de esta renovación

Pese a que su comercialización está “temporalmente suspendida” en Argentina debido a las trabas a las importaciones, el Renault Kwid presentó su primera renovación en Brasil. El city car adopta cambios estéticos pero por sobre todas las cosas, mejora el nivel de seguridad y actualiza la mecánica.

Renault Kwid Outsider 2023 frente

Estéticamente, el frente incorpora ópticas completamente nuevas, que ahora están bipartidas al estilo Fiat Toro, con las luces principales por debajo y las de posición por encima. Además, el paragolpes delantero también recibió un replanteo para incorporar la parrilla con el último lenguaje de diseño que Renault está mostrando en sus modelos.

Te puede interesar
Renault anunció el precio de su nuevo auto eléctrico más barato

En los laterales, la principal novedad está en las llantas y las barras de techo, mientras que en el remate las modificaciones fueron más sutiles: los faros cambian la distribución interna, aunque conservan el formato de la línea anterior. De esta forma, el modelo más barato de Renault se actualiza para mantenerse vigente frente a rivales como Fiat Mobi.

Renault Kwid Outsider 2023 trasera

Por el lado de las mejoras más destacadas, el Renault Kwid incorpora por primera vez los controles de tracción y estabilidad de serie en toda la gama, a pesar de que en Brasil todavía no es obligatorio. Además, también son de serie los cuatro airbags y el control de presión de neumáticos.

Te puede interesar
Adiós al Kwid: ¿por qué Renault dejó de ofrecer su modelo más barato en Argentina?

Puertas adentro, el Kwid recibe una nueva pantalla digital para el cuadro de instrumentos, mientras que en el centro las versiones más equipadas incluyen de serie un sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas y conexiones Apple CarPlay y Android Auto.

Renault Kwid Outsider 2023 interior

Respecto de la actualización mecánica, el Kwid adopta un motor denominado SCe, que mantiene la cilindrada de 1 litro pero tiene una nueva calibración, algo que a priori mejoraría el consumo, un ítem super valorado por los usuarios de esta clase de vehículos. La potencia es de 68 CV y el torque de 9.4 kgm y el motor se acopla a una transmisión de cinco velocidades.

Así las cosas, por el momento no está confirmada la llegada del nuevo Kwid a nuestro país, ya que como mencionamos al comienzo, el modelo tiene suspendida su comercialización en Argentina. Quizás en el transcurso del año tengamos más novedades sobre la propuesta más accesible de la marca para el mercado local.

Te puede interesar
Renault lanzó la venta online del Kwid Outsider

Renault Kwid Outsider 2023 acción Renault Kwid Outsider 2023 llanta Renault Kwid Outsider 2023 asientos Renault Kwid Outsider 2023 tablero