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El Renault Megane se dejará de producir tras 27 años en el mercado

Se lanzó en 1996 como reemplazo del histórico Renault 19 y todo indica que será discontinuado en breve en el mercado europeo. ¿Cuál será su reemplazo?

Tras 27 años y cuatro generaciones, el Renault Megane se despide del mercado europeo. El mediano será definitivamente reemplazado por un exponente 100% eléctrico con la misma denominación pero una silueta de crossover, algo que están implementando varias marcas en el Viejo Continente.

RENAULT MEGANE RS 2

El sitio británico AutoCar informó que las plantas de España y Turquía (los dos lugares donde se produce el Renault Megane) dejaron de fabricar unidades, aunque por ahora no hubo un comunicado oficial de parte de la compañía francesa. Además, también hay rumores de que en Turquía el mediano podría continuar su fabricación durante al menos cinco años más bajo licencia.

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La cuarta generación del Renault Megane se presentó en el Salón Internacional de Frankfurt en 2015 y nunca llegamos a conocerlo en Argentina. En Europa se ofreció con carrocería hatch y familiar, aunque también existió una variante sedán en algunos mercados del Viejo Continente.

RENAULT MEGANE E-TECH

A su vez, esta generación del Renault Megane tuvo uno de los últimos exponentes de la división deportiva Renault Sport (que ahora se denomina Alpine) con el Megane RS, que en 2019 logró un récord de vuelta de vehículos con tracción delantera en el emblemático circuito de Nürburgring.

Cabe destacar que recientemente, en algunos mercados de Europa el Renault Megane había dejado de ofrecer versiones con motor térmico, ya sea nafteros o diésel, para disponer únicamente de una variante híbrida que combinaba un motor 1.6 a otro eléctrico para entregar en conjunto unos 160 CV.

RENAULT MEGANE E-TECH

Lo cierto es que los medianos vienen perdiendo terreno en el mercado y sus ventas así lo demuestran. De acuerdo a cifras de Autocar, el Megane vendió solo en el Reino Unido unas 790 unidades, en comparación con las 30.200 del VW Golf y las 21.800 del Ford Focus, dos históricos rivales del exponente del rombo.

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Igualmente, el mediano estará disponible en los concesionarios del Viejo Continente durante al menos unos meses más. Mientras tanto, el Australia voceros de la marca le confirmaron a un medio local que la versión RS del Megane continuaría a la venta en volúmenes limitados hasta por lo menos 2023, con lo cual por el momento hay Renault Megane para rato.

RENAULT MEGANE RS

Cómo es el reemplazo del Renault Megane

Lanzado al mercado el año pasado, todo indica que el Megane E-Tech tomará definitivamente el lugar de su antecesor. Se trata de una importante evolución en materia de silueta y estilo ya que si bien conserva la denominación, no tiene nada que ver con el modelo que nació en 1996 como reemplazo del Renault 19.

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RENAULT MEGANE E-TECH 2022

El Megane E-Tech está basado en la plataforma modular para vehículos 100% eléctricos denominada CMF-EV, que también utilizan otros exponentes del grupo como el Nissan Ariya. Se espera que sobre esta misma arquitectura la marca francesa presente un inédito SUV más grande que tomaría el lugar del Scenic, que también se dejará de fabricar.

Pero volviendo al Megane E-Tech, sus dimensiones lo posicionan en el segmento C aunque con una silueta de crossover o SUV. Tiene 4,21 metros de largo y una distancia entre ejes de 2,70 metros, que garantiza un buen espacio para los ocupantes.

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RENAULT MEGANE E TECH ELECTRIC 2022 4

Si hablamos del tren impulsor, la mencionada plataforma le permite incorporar un bloque 100% eléctrico que está disponible con dos niveles de potencia: una variante con 130 CV y 250 Nm de torque y otra más potente con 218 CV y 300 Nm. Según cifras oficiales, acelera de cero a cien en 7,4 segundos.

Respecto a la batería, también se ofrecerá con dos capacidades: una de 40 kWh que permitirá una autonomía, declarada, de 299 km, mientras que la versión más potente de 60 kWh podrá recorrer en total 470 km, siempre según cifras de fábrica (condiciones de utilización óptimas).

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RENAULT MEGANE E-TECH 2022

Así las cosas, la salida del mercado del Renault Megane representa un verdadero punto de quiebre en la historia de la marca, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de uno de sus exponentes más exitosos. De esta forma, la firma bajo la responsabilidad de Luca de Meo continuará su estrategia de electrificación y su apuesta a vehículos impulsados por energías alternativas como el Megane E-Tech.