Megane RS Trophy-R: el tracción delantera más rápido en Nürburgring

Hace un mes te mostrábamos como se había capturado mientras giraba en Nürburgring, a la variante más extrema del Megane. Ahora, Renault lo muestra oficialmente al RS Trophy-R y lo hace nada más ni nada menos que marcando un nuevo récord en el infierno verde.
7 minutos y 40 segundos fue el tiempo que le tomo al deportivo francés en el anterior trazado de 20,600 km (distancia en la que se midieron hasta 2019 los récord por vuelta). Con el nuevo trazado de 20,832 km, el crono para la vuelta completa y oficial del Mégane RS Trophy-R es de 07’45’’389.
La variante RS Trophy-R mantiene el mismo 1.8 turbo con 300 CV y 400 Nm del Trophy, pero la diferencia la hará en la puesta a punto. Esta consiste en:
- Nuevas suspensiones Öhlins
- Frenos Brembo mejorados
- Ausencia de asientos traseros para reducir el peso
- Escape Akrapovic
- Pesa 130 kg menos que el RS Trophy «convencional»
- Aerodinámica modificada
Su comercialización comenzará a fines de este año y por supuesto que será una serie limitada (menos de mil unidades). Este próximo viernes 24 de mayo hará su debut en público en el Gran Premio de Mónaco, en manos de los pilotos de F1 de Renault, Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg.
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager de los medios digitales de Motorpress Argentina.