noticias |

Megane RS Trophy-R: el tracción delantera más rápido en Nürburgring

Hace un mes te mostrábamos como se había capturado mientras giraba en Nürburgring, a la variante más extrema del Megane. Ahora, Renault lo muestra oficialmente al RS Trophy-R y lo hace nada más ni nada menos que marcando un nuevo récord en el infierno verde.

7 minutos y 40 segundos fue el tiempo que le tomo al deportivo francés en el anterior trazado de 20,600 km (distancia en la que se midieron hasta 2019 los récord por vuelta). Con el nuevo trazado de 20,832 km, el crono para la vuelta completa y oficial del Mégane RS Trophy-R es de 07’45’’389.

Te puede interesar
Retoques de diseño, más equipamiento y versión enchufable

La variante RS Trophy-R mantiene el mismo 1.8 turbo con 300 CV y 400 Nm del Trophy, pero la diferencia la hará en la puesta a punto.  Esta consiste en:

  • Nuevas suspensiones Öhlins
  • Frenos Brembo mejorados
  • Ausencia de asientos traseros para reducir el peso
  • Escape Akrapovic
  • Pesa 130 kg menos que el RS Trophy «convencional»
  • Aerodinámica modificada

Su comercialización comenzará a fines de este año y por supuesto que será una serie limitada (menos de mil unidades). Este próximo viernes 24 de mayo hará su debut en público en el Gran Premio de Mónaco, en manos de los pilotos de F1 de Renault, Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg.

Te puede interesar
El Renault Megane se dejará de producir tras 27 años en el mercado