noticias |

Volvió el Renault Kwid y ahora es el auto más barato del mercado: precio y detalles

Se vuelve a ofrecer en nuestro mercado un modelo que supo ser el más vendido de su segmento.

RENAULT KWID PERFIL

El Renault Kwid regresó al mercado argentino tras su discontinuación allá por 2021 en pleno contexto de trabas a la importación. Este modelo supo ser uno de los más exitosos dentro del segmento de los city car y ahora vuelve con diseño renovado, mejoras en equipamiento y una agresiva política de precios.

Así es el nuevo Renault Kwid

El nuevo Kwid adopta cambios estéticos, mucho de los cuales ya vimos en la variante eléctrica E-Tech. En la trompa incorpora ópticas completamente nuevas, que ahora están partidas en dos al estilo Fiat Toro, con las luces principales por debajo y las de posición. Además, el paragolpes estrena una parrilla más vistosa con el rombo bien grande en el centro como protagonista del mascarón de proa.

RENAULT KWID TROMPA

En el resto no hay demasiados cambios frente al Kwid que ya todos conocen. Esta actualización viene con llantas de aleación de 14’’ con un diseño diamantado y la carrocería tiene un acabado bitono con techo negro. El city car de Renault mantiene un baúl con 290 litros, mientras que el despeje es de 185 mm.

RENAULT KWID ACCION TRASERA

Equipo de confort y seguridad

En cuanto al equipamiento de confort, el nuevo Renault más barato viene de serie con dirección eléctrica, cierre centralizado, espejos eléctricos, apertura interna del baúl, cámara de retroceso, espejos con luz de giro incorporada, faros con ajuste en altura, instrumental digital y pantalla multimedia de 8’’ compatible con android auto y carplay.

RENAULT KWID PANTALLA

Donde mejora con respecto al Kwid anterior pero queda un paso atrás de su hermano eléctrico es en seguridad, ya que ahora ofrece de serie controles de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendiente y alerta de presión de neumáticos. Sigue con cuatro airbags, a diferencia del E-Tech que viene con seis bolsas.

RENAULT KWID ACCION

Qué motor tiene

El Kwid naftero tiene un motor 1.0 de tres cilindros y 66 caballos de potencia con un torque de 93 Nm disponibles a 4.250 rpm. Por el lado de la transmisión, corre por cuenta de una caja manual de cinco marchas, mientras que la marca declara para este motor un interesante consumo mixto de 6,4 litros cada cien kilómetros. El Kwid anterior se caracterizaba por su bajo consumo e incluso había quedado en nuestro ranking de los 10 autos que menos gastan del mercado.

RENAULT KWID MOTOR

auto test revista digital

Virtudes del Renault Kwid

Desde su lanzamiento en 2017, el Renault Kwid se consolidó como uno de los modelos más vendidos de la marca, gracias a su diseño compacto y economía de combustible. Este vehículo se convirtió rápidamente en una opción popular entre aquellos que buscaban un auto urbano asequible lo que lo convirtió en un combo ganador. Sin embargo, Kwid fue discontinuado provisoriamente en 2021.

«El regreso del nuevo Renault Kwid a la Argentina marca un hito importante para nuestra marca. No solo renovamos un modelo que fue un éxito rotundo con más de 45.000 unidades vendidas, sino que también fortalecemos nuestra oferta de vehículos, brindando a nuestros clientes una opción más completa, con un diseño moderno, tecnología de vanguardia y la eficiencia ideal para la movilidad urbana«, señaló Pablo Sibilla, presidente y director general de Renault Argentina. «Con este relanzamiento, buscamos consolidar al nuevo Renault Kwid como una de las opciones más destacadas en su segmento«, agregó el ejecutivo.

Precio y opciones de financiación

Así las cosas, a partir del 5 de diciembre el Renault Kwid estará disponible a través de la plataforma Renault Store y también de Plan Rombo, con un precio de 17.900.000 pesos. Se ofrecerán en total tres colores: Blanco Glaciar, Gris Estrella y Azul Iron.

La financiera de Renault, Mobilize Financial Services, acompaña el regreso del citycar más exitoso del mercado argentino con una financiación de hasta $10.000.000 a una tasa 0% en 18 cuotas fijas.

Por su parte, la preventa exclusiva del Plan Rombo permitirá a los interesados suscribirse al plan de ahorro para el nuevo Renault Kwid con una financiación del 100 % del valor del vehículo en hasta 120 cuotas. Además, se ofrecerán beneficios adicionales como 100% de bonificación en gastos administrativos durante toda la duración del plan y 50% de bonificación en el derecho de suscripción, lo que reducirá los costos en las primeras 19 cuotas.

Con estas condiciones, Renault presenta una propuesta altamente competitiva, alineada con su estrategia de ofrecer soluciones flexibles que se adaptan a las necesidades de sus clientes. Esta iniciativa se posiciona como la opción más accesible y conveniente dentro del segmento, brindando a los consumidores la oportunidad de adquirir su Renault Kwid con condiciones inigualables.

En cuanto a los services, Renault destacó que Kwid cuenta con la opción más competitiva de su segmento posicionando el primer servicio en los $173.440. El mismo incluye: reemplazo de aceite y filtro de aceite, reemplazo de filtro de aire, reemplazo de filtro de habitáculo, líquido limpia parabrisas y además 25 puntos de control sin cargo.