noticias |

Renault Express 2021: ¿llegará para complementar Alaskan y Duster Oroch?

Renault presentó una inédita variante de su vehículo comercial, que presenta una orientación más versátil para llevar carga. ¿Vuelve a la Argentina la histórica Express?

Hace unos meses Renault presentó en Europa la renovada gama Express, un vehículo de índole comercial que supo ofrecerse en nuestro mercado en la década del 90. En el Viejo Continente se posiciona un escalón por debajo de Kangoo y ahora acaba de sumar una inédita silueta de pick up que permite ofrecer mayor practicidad y versatilidad.

RENAULT EXPRESS 2021

La Express pick up se ofrecerá en la red de concesionarios europeos del Grupo Renault como una alternativa a Alaskan y una versión pick up de Duster que fabrica una compañía rumana utilizando el SUV de segunda generación. En el caso de la Express, tampoco sale así de fábrica sino que es una adaptación realizada por una empresa italiana denominada Focaccia Automotive Group.

Te puede interesar
La increíble diferencia de precio que pide un concesionario por una pick up

De esta forma, en Europa esta conversión a pick up de la Renault Express se coloca como una variante ideal para aplicaciones profesionales, o para quien busca una herramienta de trabajo a un precio accesible. Hay que tener en cuenta que la Express utiliza la plataforma de la Dacia Dokker, uno de los vehículos de la marca low cost perteneciente al Grupo Renault, algo que impacta en el precio final.

RENAULT EXPRESS 2021

A nivel mecánico, la versión pick up conserva las motorizaciones de la Renault Express convencional: un naftero 1.3 turbo de 100 CV y dos turbodiesel 1.5 de la familia dCi con potencias de 75 y 95 CV. Ambos se combinan a una caja manual de seis velocidades.

Te puede interesar
Atención Fiat Strada y Toro: ¿se viene la nueva Renault Duster Oroch?

Respecto a la caja de carga, está recubierta con un plástico de alta resistencia y cuenta con una longitud de 1,78 metros. A su vez, tiene una forma rectangular, lo que la hace ideal para transportar ciertos objetos relacionados a la construcción, jardinería o transporte. Por su parte, la capacidad de carga es de 675 kilos.

RENAULT EXPRESS 2021 2

Sin embargo, por el momento no hay indicios oficiales de que la marca de Louis Renault implemente este tipo de conversiones en nuestro mercado, por ejemplo para la Kangoo. Quienes necesiten un vehículo con caja de carga tienen la opción de la Duster Oroch Profesional, que brinda una capacidad de 650 kilos, o la Alaskan en su versión de entrada con una capacidad aproximada de 1 tonelada.

RENAULT EXPRESS 2021 3