Luego de que en el mes de julio se produjo el primer prototipo de la inédita pick up del rombo (VER NOTA), durante agosto se fabricaron las primeras unidades de pre-serie. Este lote se testeó en la pista de pruebas interna de la planta de Santa Isabel, con destacados resultados en cuanto a calidad de armado.

Mientras que con el primer prototipo se confirmó la puesta a punto de todo el proceso de producción, y el nivel de entrenamiento dinámico de los operadores, en esta nueva etapa se probaron comportamientos que tienen más que ver con la dinámica de la camioneta.

Se probó el balanceo de la carrocería en curvas, la suspensión en diferentes terrenos, la correcta alineación de los neumáticos en tramos rectos, y el comportamiento dinámico en general.

Con esto, la fábrica de Santa Isabel continúa preparándose para finalmente, la producción en serie de la Alaskan posteriormente, su lanzamiento al mercado argentino, que está pautado para fin de año.

“Estamos muy contentos por todo lo que generó este proyecto, Alaskan para Renault no es sólo una pick up, representa el trabajo en equipo de todos los sectores enfocados en ofrecer un vehículo de producción nacional en uno de los segmentos más competitivos del mercado argentino”, destacó Pablo Sibilla, presidente y Director General de Renault Argentina en un comunicado.