noticias |

Nada de clásico: así es el interior de un histórico Renault que vuelve en formato SUV

Es el revival de un conocido modelo francés. Todos los detalles

El icónico Renault 4 está a la vuelta de la esquina. Tras meses de rumores y especulaciones, el fabricante francés ya fue cazado probando un prototipo del nuevo modelo, que se espera que llegue al mercado en 2025 a apenas unas semanas de la develación de otro renacido: el Renault 5.

Renault 4 fotos espias 2

El Renault 4 regresa como un crossover 100% eléctrico

Las fotos espía, publicadas por el sitio web Carscoops, muestran un crossover compacto con un diseño  que evoca a la singular silueta del “cuatro”. El frontal destaca por sus faros de aparente forma circular y una parrilla prominente que debería incorporar el logotipo de Renault. La línea lateral es fluida y dinámica, con un techo ligeramente curvado que le da un toque deportivo pero siempre respetando las curvas del original. La parte trasera es sencilla y minimalista, con ópticas LED horizontales y un paragolpes voluminoso para acentuar las características off road que tendría.

Te puede interesar
Travesía off road con Renault Argentina

Renault 4 fotos espias

En el interior, el nuevo Renault 4 tendrá un diseño moderno y tecnológico. Se espera que el modelo equipe un cuadro de instrumentos digital, una pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento y una serie de ayudas a la conducción. A juzgar por las fotos, el tablero sería de no menos de 8”.

Lanzamiento previsto para el año 2025

El Renault 4 original fue un modelo muy popular en Europa durante las décadas de 1960 y 1970. Se vendía como un vehículo familiar práctico y económico, y se ganó el apodo de «el amigo fiel». Según lo que trascendió, el modelo estaría listo para 2025.

Renault 4 fotos espias 1

El nuevo Renault 4 pretende recuperar el espíritu del modelo original, pero con un diseño y una tecnología moderna. El objetivo de Renault es crear un vehículo que sea atractivo para una amplia gama de clientes, desde jóvenes hasta familias.

A diferencia del modelo original, el nuevo Renault 4 será un vehículo 100% eléctrico y con aires de “camioneta”. Esta decisión responde a la creciente demanda de vehículos ecológicos y tipo SUV por parte de los consumidores.

Te puede interesar
Renault produjo la primera Alaskan en Argentina

Autonomía de hasta 400 kilómetros con la batería más grande

El Renault 4 eléctrico estará disponible con tres opciones de motor: 94 CV, 121 CV y 148 CV. Los clientes podrán elegir entre dos tamaños de batería: 40 kWh y 52 kWh. La autonomía máxima del vehículo será de 400 kilómetros con la batería más grande.