El próximo 27 de septiembre el Banco Ciudad realizará una subasta de un vehículo deportivo muy particular. Se trata de un Audi R8 del año 2014, que será rematado a través de la página oficial de la empresa bancaria. Por supuesto que, como en toda subasta, “ganará” aquella persona que ofrezca más dinero por el producto.

El Audi R8 en cuestión es de la primera generación y bajo el capot incorpora un motor 5.2 FSI, el más potente que ofreció esta línea de la coupé deportiva en nuestro mercado. Se trata de un bloque V10 aspirado ubicado en posición central, que entrega 525 CV y un explosivo torque de 530 Nm.

Respecto de la transmisión, corre por cuenta de una caja automática de doble embrague con siete relaciones, que se complementa con el conocido sistema de tracción integral Quattro. Según datos oficiales, el deportivo acelera de cero a cien en 3,6 segundos y alcanza una velocidad máxima por encima de los 300 km/h.

Cabe destacar que en el anuncio se aclara que el vehículo “se encuentra funcionando” pero también se especifica que presenta algunos detalles que delatan su uso: “pequeños deterioros y faltantes como los cubrealfombras y las escobillas del limpiaparabrisa”.

Por su parte, el precio base para este deportivo es de 20.250.000 pesos, un valor que parece elevado pero es atractivo teniendo en cuenta que una unidad usada del mismo año similar está actualmente publicada en Mercado Libre con un precio de 220.000 dólares. A su vez, el depósito en garantía es de 1.620.000 pesos.

¿Cómo participar de la subasta? Por supuesto que un requisito excluyente es ser mayor de edad, y luego hay que registrarse en la página del Banco Ciudad ingresando datos como nombre, apellido, tipo y número de documento, fecha de nacimiento, sexo y correo electrónico. Una vez registrado, el interesado podrá acceder a la subasta que, como mencionamos al comienzo, se realizará el próximo 27 de septiembre entre las 11 y las 12.

Por último, cabe aclarar que según informó el medio El Cronista el Audi será exhibido durante la semana del 20 al 24 de septiembre en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, para aquellos interesados en ver la unidad con anterioridad al día de la subasta.