noticias |

Así quedó una Ferrari valuada en más de medio millón de dólares tras un impactante choque

En medio de una caótica jornada de tránsito en la autopista Panamericana una Ferrari 488 GTB quedó con su parte trasera destrozada. Todos los detalles.

Una vez más la autopista Panamericana se convirtió en el escenario de un accidente vial, pero en este caso la protagonista fue una Ferrari 488 GTB, valuada en casi 600.000 dólares.

Ferrari chocada

Según la información recolectada por los diferentes medios, todo comenzó cuando el superdeportivo circulaba por la colectora oeste de la autopista a la altura del kilómetro 44, cuando fue embestida en su sector trasero izquierdo. Si bien ambos vehículos tuvieron que ser remolcados por los daños, no hubo que lamentar heridos de gravedad.

Te puede interesar
Subastan esta espectacular Ferrari de 1985

En las imágenes que subió la gente de @retrovintagephotos a su cuenta se puede apreciar en qué estado estaba la Ferrari antes del incidente y cómo quedó tras el impacto, con la parte trasera destruída y daños que se extendieron hasta casi la puerta derecha.

Ferrari cola

auto test revista digital

El choque en cuestión se produjo aproximadamente a las 10.40 de la mañana, pero unas horas antes un camión Mercedes-Benz había volcado en la parte principal de la Panamericana y por eso el tránsito estaba desviado hacia la colectora.

Te puede interesar
Tracción trasera y 235 CV: Toyota presentó la nueva coupé GR 86

Por supuesto que debido a ambos incidentes viales el tránsito sobre una de las principales autopistas de Buenos Aires se volvió una tortura, ya que no sólo estaba el camión volcado sobre el camino principal sino que también habían quedado los otros dos vehículos del choque que involucró a esta Ferrari de más de medio millón de dólares.

Ferrari chocada 1

Según la guía de precios de ACARA, la Asociación que agrupa a todos los concesionarios de nuestro país, una 488 GTB 2016 como la del choque está valuada en 532.000 dólares, mientras que cero kilómetro el valor asciende a más de 700.000.

La Ferrari 488 GTB está equipada con un motor V8 biturbo de 3,9 litros que desarrolla 670 CV a 8.000 RPM y un torque de 760 Nm. Esos valores la convirtieron en la Ferrari con mejor relación CV/litro de la historia, al mismo tiempo que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos, mientras que los 200 km/h los alcanza en apenas 8,3 segundos. La transmisión, por su parte, está a cargo de una caja automática de doble embrague y siete velocidades.

Te puede interesar
(VIDEO) Ken block lo hizo de nuevo: de costado con un mustang eléctrico

Ferrari trompa

Este incidente en la Panamericana sirve como recordatorio de lo rápido que pueden cambiar las condiciones en las autopistas y rutas y la importancia de conducir con precaución, especialmente en momentos de tráfico intenso y condiciones adversas.