noticias |

Así es el superdeportivo chino que desafía a los norteamericanos

BYD revoluciona el mundo de los superdeportivos con el Yangwang U9. Aquí te mostramos cómo y cuánto acelera y todo lo que tenés que saber

BYD irrumpe en el mundo de los superdeportivos con el lanzamiento del U9, un vehículo eléctrico que promete revolucionar el mercado con su desempeño sin precedentes. Este superdeportivo, perteneciente a la división de lujo Yangwang de la marca china, se distingue por su diseño vanguardista y la aplicación de tecnologías innovadoras que lo colocan a la vanguardia de la industria automotriz.

Yangwang U9, el superdeportivo revolucionario

Cabe destacar que BYD compite de lleno contra Tesla, aunque también con cualquier otra marca (americana o europea) que se haya dedicado en algún momento a los autos deportivos. Velocidad final, aceleración de 0 a 100 y confort marcha, los aspectos en los que todos quieren ocupar el primer puesto. ¡Seguí leyendo para conocer todos los detalles!

Características destacadas y únicas del U9 de BYD

El Yangwang U9 viene con detalles únicos que lo destacan a más no poder en su segmento. Su plataforma e4, impulsada por cuatro motores eléctricos independientes, garantiza una experiencia de conducción superior en términos de seguridad y rendimiento. Y con récords de aceleración y velocidad final. 

Yangwang U9 de BYD superdeportivo

Complementando esta tecnología, el sistema de control inteligente de la suspensión DiSus-X optimiza la maniobrabilidad y el confort del vehículo. Además, permite un ajuste de la suspensión de hasta 75 mm y una velocidad máxima de elevación de 500 mm/s, algo clave para brindar respuesta a lo que el conductor requiere.

En lo que a la estructura refiere, el U9 de BYD incorpora la Super Carbon-fiber Cabin, una innovadora combinación de materiales que proporciona una rigidez torsional excepcional. De esta forma, asegura permanente estabilidad y seguridad para el conductor y el resto de los pasajeros.

Potencia y performances del superdeportivo de BYD

La potencia del U9 es otro de sus puntos fuertes. Equipado con una batería Blade de última generación y tecnología de carga ultrarrápida Dual Plug-in, este superdeportivo ofrece una autonomía impresionante de 700 kilómetros y puede alcanzar el 80% de carga en tan solo 10 minutos. A todo esto, se suma el hecho de acelerar de 0 a 100 en aproximadamente 2.3 segundos. Si bien no implica un récord mundial, supera a decenas de modelos que han ostentado a lo largo de los años cifras similares.

Además, el diseño aerodinámico del vehículo, complementado con 12 conjuntos de paquetes aerodinámicos activos y pasivos, optimiza la eficiencia energética y la disipación del calor. En consecuencia, se logra un beneficio múltiple que abarca desde las performances descritas hasta la sensación de conducir o viajar en su interior.

Otros detalles clave

El BYD U9 no solo se destaca en términos de rendimiento, sino que también está diseñado para satisfacer las demandas de los pilotos más exigentes. Con el sistema de gestión inteligente DiLink150 y el asistente de carreras inteligente, ofrece una variedad de servicios adaptados a circuitos específicos. Así, brinda una experiencia de conducción muy positiva, personalizada y emocionante.

Yangwang U9 de BYD

Asimismo, el U9 cuenta con el respaldo de BYD, una marca reconocida por su compromiso con la innovación y la sostenibilidad en el sector automotriz. Con este lanzamiento, redefine los estándares de los superdeportivos amigables con el medioambiente, además de tener todo para consolidarse como un referente.

Como si fuese poco, no es necesario subirte al U9 y andar para sorprenderte para bien. El simple hecho de observarlo te hará dar cuenta de qué se trata. Un diseño muy moderno, con líneas marcadas, aerodinámica favorable y el clásico alerón trasero de algunos deportivos lo hacen visualmente más agradable y atractivo.