noticias |

El rediseño que prepara Volkswagen para uno de sus SUV más exitosos

En sintonía con T-Cross, este exponente de la familia “SUVW” de la marca podría presentar novedades en breve.

Volkswagen Nivus 2025 teaser

Volkswagen se encuentra en un proceso de actualización y renovaciones de toda su gama de productos en la región. Hace unas semanas la marca alemana presentó en Brasil el renovado T-Cross con retoques estéticos y mejoras en equipamiento, el mes que viene lanzará la nueva Amarok y también se esperan novedades para Nivus, el crossover derivado del Polo.

Si bien todavía no hay ningún tipo de información oficial al respecto, en Brasil los especialistas ya mostraron sus propias proyecciones de los cambios que podría estrenar el Volkswagen Nivus dentro de unos meses.

Cuáles son los cambios que se vienen para el Volkswagen Nivus

En este caso, KDesign, que suele acertar con sus bocetos, mostró en su cuenta cómo luciría el Nivus rediseñado, con las principales modificaciones concentradas en la zona frontal. El diseñador brasileño se basó en los cambios que estrenó en Estados Unidos el Vento y también utilizó algunos elementos del Taigo, que es la versión europea del Nivus.

Te puede interesar
Nivus o T-cross, ¿cuál gasta menos?

Volkswagen Nivus 2025 frente

Con estas novedades, la trompa del Nivus quedaría más alineada con otros exponentes de la marca comercializados a nivel global, algo que se aprecia en el formato de la parrilla y el paragolpes. Además, las ópticas podrían modificar su formato por uno un poco más afilado, como se puede apreciar en las proyecciones.

En el resto de la carrocería no se esperan grandes cambios. Si nos basamos en la proyección de KDesign, hay nuevas llantas (con un diseño similar a las que utiliza el Polo GTS) y en el sector trasero aparecen sutiles retoques en la zona inferior del paragolpes y los faros, que conservan su arquitectura general.

Te puede interesar
Renault Kardian vs Volkswagen Nivus: ¿cuál es mejor?

Volkswagen Nivus 2025 trasera

El equipamiento del Volkswagen Nivus

En cuanto al equipamiento, el nuevo Volkswagen Nivus debería mantener la buena dotación del modelo actual, que en su versión full incluye tablero digital Active Info Display (uno de los mejores de la industria), acceso y arranque sin llave, luces full LED y en lo que respecta a seguridad, un completo paquete de ADAS con alerta de colisión con frenado autónomo, control de velocidad crucero adaptativo, entre otros.

¿Se viene el Volkswagen Nivus deportivo?

Bajo el capot todo indica que el renovado Volkswagen Nivus mantendrá en la oferta el eficiente 1.0 TSI que en la gama comercializada en Argentina se ofrece con dos potencias (95 y 116 CV) y acoplado con una caja manual de cinco marchas o una automática de seis, según la versión. Quizás sería una buena oportunidad para que la marca incluya una variante de tintes deportivos con el 1.4 de 150 CV para competir en la misma franja que el Fiat Pulse Abarth, pero eso es solo una conjetura nuestra.

Te puede interesar
Fiat Fastback vs Volkswagen Nivus: ¿cuál es el mejor SUV?

Así las cosas, durante este año seguramente tendremos más información sobre lo que se viene para el Volkswagen Nivus, un producto que desde su llegada al mercado hace unos cuatro años se convirtió en uno de los favoritos dentro de la gama que comercializa la marca alemana en la región, gracias a que el público aceptó su silueta diferente y supo aprovechar sus atributos como el comportamiento general, la eficiencia mecánica y su generoso baúl con más de 400 litros.