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Se viene el rediseño del Peugeot 208 con motor turbo 

El exitoso hatchback del segmento inferior tendrá una actualización y en la región también se esperan novedades mecánicas. Te contamos todo lo que sabe al respecto.

Nadie puede decir que el Peugeot 208 es un auto anticuado (salvo por el motor). Pero lo cierto es que en Europa ya hay rediseño a la vista y hace unos días se filtraron las primeras imágenes de los cambios.

Nuevo Peugeot 208 frente

Los medios especializados de nuestra región aprovecharon esas filtraciones para mejorar las proyecciones que había hasta el momento y así dieron un anticipo que tal vez sea el más acertado hasta el momento. En este caso, el responsable de los bocetos es Renato Aspromonte de Overboost, que sobre un Peugeot 208 actual aplicaron los cambios que se vieron en el Viejo Continente.

La principal novedad estará en el sector frontal pero afectará únicamente a las partes “blandas”, como suele ocurrir en estos casos. De esta forma, tanto el paragolpes y la parrilla tendrán un replanteo en su formato que a su vez permitirá alojar nuevas luces LED diurnas, que al mismo tiempo mantendrán el característico formato de garra.

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De costado podemos esperar nuevo diseño de llantas (tal vez incorpore una medida más grande que las 16 actuales), mientras que en el sector posterior se deberían replicar los cambios de la trompa: paragolpes con ligeros retoques y luces con otra distribución interior.

Nuevo Peugeot 208 trasera

De esta forma se buscará darle una lavada de cara a un auto que se presentó originalmente en Europa hace unos cuatro años. Donde no habría que esperar demasiados cambios es puertas adentro (donde el 208 mostró una notable evolución frente a su antecesor) ya que sólo se modificaría la multimedia, más allá de la incorporación del renovado emblema de Peugeot en el volante.

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Pero el cambio más notorio que se espera para el Peugeot 208 en el Mercosur tiene que ver con su motor, al menos en las versiones tope de gama. Mientras en Europa seguirá ofreciendo el multipremiado 1.2 turbo de tres cilindros con diferentes potencias, en Brasil todo indica que reemplazará el superado 1.6 en las variantes más caras por un 1.0 turbo similar al que utiliza Fiat en el Pulse.

En aquel caso la potencia es 120 CV con un torque de 200 Nm pero habrá que ver cómo lo configura Peugeot en el 208. La caja, al igual que en los modelos de Fiat, correría por cuenta de una automática CVT, que tomaría el lugar de la conocida Aisin de seis marchas.

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Nuevo Peugeot 208 1

Más allá de eso, en los últimos meses trascendió que Peugeot no discontinuará por completo el motor 1.6 aspirado de 115 CV, que quedaría reservado para niveles de equipamiento intermedios. No se sabe en cambio qué sucederá con el actual 1.2 de 82 CV, que viene importado y sólo se ofrece en la versión de entrada Like.

Así las cosas, el rediseño del Peugeot 208 se presentará primero en Europa y se estima que unos meses más tarde llegará al modelo que hoy en día se produce a todo vapor en la planta de El Palomar. Recordemos que desde hace varios meses el 208 es el modelo más vendido de su segmento y este año va en camino a repetir ese liderazgo.