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¿Qué novedades trae el rediseño del Peugeot 208?

El exitoso hatch del segmento B de Peugeot tendrá su primera actualización estética, cuando se están por cumplir tres años de su lanzamiento. ¿Cuáles son los principales cambios?

El Peugeot 208, uno de los modelos más exitosos de nuestro mercado, tendrá una actualización estética de la que ya hemos hablado. Pero en este caso la novedad es que se filtraron en las redes las primeras imágenes de los cambios, que al parecer son sutiles pero sirven para darle un lavado de cara a un diseño que sigue estando vigente.

Nuevo Peugeot 208 trompa

Cabe destacar que las fotos que se filtraron son del modelo europeo, pero lo cierto es que a nivel estético prácticamente no hay diferencias respecto de la variante que se comercializa en el Mercosur.

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Así las cosas, la novedad principal es el nuevo paragolpes delantero, que incorpora el último lenguaje de diseño de Peugeot que presentaron otros modelos de la marca como 308 y 408. A eso se suma el renovado emblema del león y las luces LED que conservan ese formato tipo garra pero con varios retoques. También se llega a distinguir que las ópticas cambian su distribución interior.

Por su parte, la imagen que muestra el sector trasero sólo se limita a la zona de los faros, que mantienen su formato (lo que no modifica ni portón ni guardabarros) pero, al igual que en la trompa, cambian el diseño interior. Además, ahora aparece la palabra “Peugeot” en el listón de color negro brillante que une ambos grupos ópticos.

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Nuevo Peugeot 208 cola

Del interior por el momento no se conocieron imágenes que permitan tener noción de los cambios, pero todo indica que habrá novedades en la central multimedia, al mismo tiempo que aparecerá el nuevo emblema en el volante. A su vez, también debería sumar algo de equipamiento, tanto de confort como de seguridad.

En Europa el Peugeot 208 presentará novedades para su versión 100% eléctrica, que por ahora no llegaría a nuestro mercado. La capacidad de la batería aumentará de 50 a 54 kWh, algo que incrementará la potencia (a 156 CV) y la autonomía declarada, que pasaría de 360 a 400 kilómetros aproximadamente.

Por el lado de los bloques térmicos, el 208 europeo utiliza la familia PureTech con el 1.2 y potencias que varían entre 100 y 130 CV. Esto se mantendría pero para 2024 Peugeot podría sumar algún tipo de sistema de hibridación ligera, que en los últimos meses comenzaron a llegar cada vez más a los modelos masivos. Vale recordar que en 2022 el Peugeot 208 fue el auto más vendido de Europa, desplazando al histórico referente en este apartado, el VW Golf.

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Nuevo Peugeot 208 1

Pero en el Mercosur todo indica que el Peugeot 208 tendrá novedades mecánicas, principalmente por la incorporación del motor 1.0 turbo de 120 CV de origen Fiat, mismo motor que utilizan los Fiat Pulse y Fastback. De esta forma, el rediseño vendría acompañado de un tan esperado motor turboalimentado, que al menos estaría disponible para las versiones tope de gama.

El rediseño del Peugeot 208 será presentado en Europa en breve, pero seguramente llegará al Mercosur recién en algún momento de 2024. Igualmente, sabemos que Peugeot está realizando pruebas en Brasil con 208 nacionales y el mencionado motor turbo, con lo cual tal vez tengamos alguna novedad en el transcurso de este año.