El equipo de carreras japonés Tom’s Racing y la revista Safari acaban de presentar un vehículo en homenaje al difunto actor Paul Walker, quien actualmente es muy recordado por inmortalizar a Brian O’Conner en la saga Rápido y Furioso. Como no podía ser de otra manera, el auto elegido es un Toyota Supra A90.

Se sabe que Paul Walker tenía un gran fanatismo hacia los autos japoneses de los 90, en especial al Toyota Supra MK4, ya que incluso era propietario de una unidad color blanco (y a lo largo de las películas también manejó varios). Con esto último en mente, ambas empresas que participaron en el desarrollo del auto eligieron el color blanco para la carrocería.

Además, el modelo recibió una serie de accesorios en el exterior, como un alerón trasero inspirado en el Toyota Supra que tenía en su cochera el actor. Los más detallistas seguramente notarán que las llantas, de la marca BBS, son las mismas que equipaban al vehículo que O’Conner manejó en la escena final de Rápido y Furioso 7, la última entrega de la que participó el actor.

Por su parte, Tom’s Racing, compañía especializada en autos de la marca Toyota y Lexus, “metió mano” bajo el capot con una serie de modificaciones y ajustes que incrementan la potencia del motor 3.0 turbo de seis cilindros (de origen BMW) hasta los 420 CV. A su vez, el Supra recibió una nueva suspensión regulable de la firma KW.

Puertas adentro también se anunciaron cambios, aunque por el momento ninguna de las compañías mostraron un adelanto de cómo quedó el habitáculo de este Toyota Supra.

(Rápido y Furioso: el Toyota Supra de Paul Walker se subastó por una cifra récord)

Lo interesante es que Tom’s Racing espera fabricar al menos tres ejemplares de esta exclusiva edición homenaje del Supra, para comercializarlos en Japón por un precio que rondará los 120.000 dólares. Los pedidos se tomarán a partir del 31 de octubre, aunque, según trascendió, un sorteo determinará quién podrá comprar las unidades.