noticias |

Rápido y Furioso: se subasta el Toyota Supra que usó Paul Walker en la película

Es el Toyota Supra que Brian le entrega a Dom, luego de que apostara y perdiera su Mitsubishi Eclipse en una carrera callejera. ¡Mirá todos los detalles que incluye!

Seguramente por las fotos ya te diste cuenta que se trata del Toyota Supra. Forma parte de una gran cantidad de modelos icónicos que la primera entrega de la saga de Rápido y Furioso dejó marcada en la retina de los fanáticos. Así es, hablamos del Supra naranja de Brian O’Conner, que saldrá a subasta los próximos 17, 18 y 19 de junio.

TOYOTA SUPRA SUBASTA

La unidad en cuestión es una de las utilizadas originalmente para la grabación de la película. Recordemos que Dominic Toretto y su equipo se encargaron de poner en condiciones a la coupé japonesa, que al final de la trama protagoniza una de las escenas más emblemáticas con una carrera entre Dom y Brian.

Te puede interesar
Ya se conoce la sinfonía del nuevo Supra 6 cilindros

Además, se trata de un ejemplar que también sirvió para grabar escenas de la segunda entrega, “2 Fast 2 Furious”, aunque con un estilo diferente, que tras la finalización del rodaje fue llevado nuevamente a su estado inicial, con ese característico color naranja e interior azul.

TOYOTA SUPRA SUBASTA

El kit de carrocería de este Toyota Supra incluye paragolpes delantero y faldones laterales, capot específico, sumado a un alerón trasero provisto por la firma APR. Todo este combo lo cierran unas vistosas llantas de aluminio de cinco rayos y 19 pulgadas. Por su parte, en el interior aparecen una pantalla táctil y varios relojes para medir diferentes parámetros.

Te puede interesar
2.1 millones de dólares para el primer Supra

La única diferencia respecto al Supra que manejaba el personaje de Paul Walker, lamentablemente, está bajo el capot ya que conserva la mecánica original que viene de fábrica. Se trata de un 3.0 Biturbo con seis cilindros en línea, denominado 2JZ-GTE, que desarrolla 325 CV y un torque de 427 Nm. Aunque en las imágenes se ve una palanca que parece ser manual, la transmisión original es automática de cuatro velocidades (auch).

Te puede interesar
Se viene el nuevo Supra TRD

TOYOTA SUPRA SUBASTA 4

Si estabas interesado en hacer una oferta por esta unidad, salvo que andes por los pagos de Joe Biden, lo vemos difícil. A su vez, la casa de subastas todavía no informó el precio de esta unidad, cuya venta incluirá toda la documentación original y hasta un certificado de autenticidad.

TOYOTA SUPRA SUBASTA 2 TOYOTA SUPRA SUBASTA 5 TOYOTA SUPRA SUBASTA 3 TOYOTA SUPRA SUBASTA 6