noticias |

Mirá esta réplica de uno de los autos más icónicos de Rápido y Furioso

Es un Toyota Supra con una estética similar al que utilizó Paul Walker en la primera película de la saga, pero esconde algunos trucos que justifican un precio muy inferior a lo que valen los modelos utilizados para el film.

Si miras las fotos rápido, seguramente no te des cuenta que se trata de una réplica. Este impresionante Supra, con el color naranja tan característico y las gráficas de la carrocería, nos hacen creer que estamos ni más ni menos frente al auto que Brian O’Conner manejaba en una de las películas más fierreras de Hollywood.

Hace unos días, un sitio británico lo publicó por un atractivo precio de 37.670 dólares. ¿Por qué decimos que es atractivo? En 2015, uno de los autos utilizados para la película en las escenas secundarias, se vendió en una subasta por 185.000 dólares, casi cinco veces más.

Te puede interesar
Rápido y Furioso: se subasta el Toyota Supra que usó Paul Walker en la película

Sin embargo, cuando entramos al anuncio nos damos cuenta el porqué del precio. Si sos un fanático de la película y te gusta pasar cambios te vas a llevar una primera decepción, ya que esta unidad es caja automática. ¿Sacrilegio? Quizás sí.

Pero las malas no terminan ahí, ya que el interior es completamente distinto al original. Otros colores de tapizados, detalles en naranja que no estaban en el modelo original y para coronar, tiene volante a la derecha.

Más allá de los detalles mencionados, en el aviso se aclara que el motor es el famoso 2JZ 3.0 de seis cilindros, aunque no especifica si es la versión biturbo con 324 CV, o la aspirada con “ridículos” 220. Por el precio, creemos que es el aspirado (otra decepción).

Te puede interesar
Rápido y Furioso: presentaron un Toyota Supra especial para homenajear a Paul Walker

No obstante, el diseño exterior está realmente logrado y es una réplica exacta del auto original, salvo por las llantas de 19 pulgadas (son de estilo similar pero diferentes) y las ópticas oscurecidas. El resto está igual, incluso respetaron los gráficos y los calcos y, además, a pesar de ser una unidad europea, conserva la patente de California.

Por último, si andabas por las tierras del Sr. Johnson y estabas interesado en este Supra, lamentamos decirte que, según el sitio Platium Cars, aparentemente la unidad ya fue vendida.

Te puede interesar
¿Coincidís? Top 5 deportivos japoneses de los 90

Toyota Supra Paul Walker 7

Toyota Supra Paul Walker 8
Toyota Supra Paul Walker 11 Toyota Supra Paul Walker 17 Toyota Supra Paul Walker 18 Toyota Supra Paul Walker 20 Toyota Supra Paul Walker 25 1