noticias |

A pedir de Brian O’Conner: Toyota renueva uno de sus modelos más icónicos

Toyota presentó una actualización para su coupé deportiva con tracción trasera. Además, incluye una edición especial que se remite a una de las películas de autos más famosas.

Para continuar rindiendo homenaje a uno de sus autos deportivos más icónicos, Toyota presentó la línea 2024 del GR Supra. Se trata de un modelo que ya va por su quinta generación, que fue relanzada en 2019 gracias a un acuerdo entre la marca japonesa y BMW. 

Toyota GR Supra (2)

Esta actualización de la Toyota GR Supra incluye una edición especial denominada 45 Aniversario, que busca apelar a la nostalgia y también rememora aquella Supra que Brian O’Conner aceleraba en la primera entrega de la saga Rápido y Furioso. 

El color exclusivo llamado Mikan Blast es una prueba de ello, aunque también se ofrece con un blanco denominado Absolute Zero. Esta edición utiliza el motor más potente disponible y también incluye como elementos distintivos un alerón de color negro, ruedas de 19 pulgadas en tono mate y calcomanías en los laterales. 

En el vano motor, la edición especial del Toyota GR Supra también incorpora una serie de detalles específicos en color naranja que hacen juego con la carrocería. Por último, en el interior este modelo incluye una pequeña placa que identifica de qué unidad se trata, ideal para futuros coleccionistas

Toyota GR Supra (3)

Si hablamos de la gama GR Supra en general, esta coupé ofrece motores de 2 y 3 litros de cilindrada (ambos de origen BMW). El más grande es un seis cilindros en línea turboalimentado que desarrolla 385 CV y 500 Nm de torque, mientras que el más pequeño tiene cuatro cilindros en línea y 258 CV con un torque de 400 Nm.

Por su parte, una de las novedades que tuvo el Toyota GR Supra en 2023 fue la incorporación de una esperada transmisión manual. Se trata de una caja ZF de origen alemán, que según la marca “fue constrúida con componentes diseñados específicamente para adaptarse a las características de potencia y torque del motor seis cilindros”. 

Toyota además asegura que se prestó atención en la posición del selector de cambios en la consola central. “Se consideró la ergonomía ya que la unidad de la consola central y la posición del selector se ajustaron para proporcionar un espacio libre de 4,3 cm entre la palanca y el panel”, aseguraron. 

Toyota GR Supra (5)

A su vez, el Toyota GR Supra ofrece tanto para el motor 2 litros como para el seis cilindros, una caja automática de ocho velocidades, también provista por la firma ZF. 

Algunos cambios que incorpora esta línea 2024 del Toyota GR Supra en el interior son los tapizados de color avellana, que le dan un toque diferente al habitáculo. Allí adentro también se destaca un equipo de audio JBL con 12 parlantes, que es de serie en la versión más cara de la gama. 

Respecto del equipamiento de seguridad, todos los Toyota GR Supra están equipados con el paquete de ADAS que la marca denomina Safety Sense, y eso incluye sistema de precolisión con detección de peatones, alerta de cambio de carril, luces altas automáticas y control de velocidad crucero adaptativo. A eso se suma la presencia de siete airbags, incluído el de rodilla para el conductor. 

Toyota GR Supra (4)

En resumen, el nuevo Toyota GR Supra 2024 apela a la nostalgia con la Edición 45 Aniversario, que incorpora una serie de características que lo hacen único y seguramente lo convertirán en un vehículo buscado por coleccionistas en un futuro.