Ranger, Hilux, Fronter y S10: qué versiones especiales ofrecen las pick ups
Con la nueva S10 Z71 se sumó una nueva versión especial al segmento de pick ups medianas. Repasamos todas las opciones.
En los últimos años el segmento de pick ups comenzó a tener cada vez más oferta de versiones especiales o con algún tratamiento estético diferencial. En el pasado tuvimos Ranger FX4, S10 Z71 o Frontier X-Gear, que en el caso de estas dos últimas siguen en la gama.
Por eso decidimos hacer un repaso por las opciones que hay actualmente en el segmento. Son versiones que apelan a un diseño exterior e interior con detalles exclusivos, y en algunos casos funcionales que le dan a la pick up mejores credenciales para salir del asfalto.
Chevrolet S10 Z71
La última incorporación a este grupo fue el viernes pasado: Chevrolet relanzó la S10 Z71, una versión que ya había acompañado a la pick up brasileña en la línea anterior. Estéticamente esta variante se despega por detalles como la barra San Antonio, los estribos de color negro, los emblemas Z71 en los laterales de la caja y la trompa y las manijas, espejos y parrilla en el mismo tono. A eso se suman las llantas de aleación de 18’’, también con una terminación oscura.
En el interior, los asientos y paneles están tapizados en negro mate con costuras rojas y los cinturones de seguridad son rojos, color que se replica en el volante, el tablero y las salidas de aire.
En cuanto a la motorización, toda la gama S10 utiliza el 2.8 turbodiesel de 207 CV y 510 Nm de torque, y la Z71 no es la excepción. Se combina en este caso con una caja automática de ocho marchas que viene acompañada por un sistema de tracción 4×4 con alta y baja.
Si hablamos del equipamiento, la Z71 siempre estuvo apoyada en un nivel intermedio, y la dotación incluye butaca del conductor eléctrica, tapizados de cuero, control de velocidad crucero, climatizador, arranque por botón, tablero digital de 8’’, pantalla multimedia de 11’’, sistema OnStar, cargador inalámbrico y conexión WiFi a bordo.
Te puede interesar:
RAM tiene una nueva y particular versión de su pick up estrella: este es su precio
En cuanto a la seguridad, la S10 Z71 viene equipada con seis airbags (de serie en toda la gama) y algunos ADAS como mantenimiento de carril, alerta de colisión con detección de peatones y freno autónomo.
La Chevrolet S10 Z71 se comercializa con un precio de 55.400.900 pesos.
Ford Ranger Black
El año pasado la marca del óvalo sumó al portfolio de su pick up fabricada en Pacheco una versión que combina un nivel de equipamiento intermedio (XLS) con motor menos potente (2.0 de 170 CV), transmisión manual y tracción 4×4, algo que hasta ese momento no se ofrecía.
En este caso la Ranger Black se diferencia por los detalles en color oscuro, que dicen presente tanto para los espejos, la barra central de la parrilla, el paragolpes trasero y las llantas, que en este caso son de 18’’.
Como el equipamiento se basa en una versión intermedia no tiene todo lo que ofrecen las Ranger tope de gama, pero la dotación es correcta: de serie cuenta con siete airbags, volante forrado en cuero, tapizados de cuero y tela, interior oscurecido, cargador inalámbrico, pantalla de 10’’, tablero digital de 8’’, volante multifunción regulable en altura y profundidad, sensores de estacionamiento traseros, encendido automático de luces y control de velocidad crucero como lo más destacado. El precio de la Ranger Black es de 55.462.100 pesos.
Toyota Hilux GR Sport
En el caso de la gama Hilux, la versión “especial” es la tope de gama y la más cara de todas: vale 72.907.000 pesos. Las diferencias son notables y comienzan en la estética exterior, con un ‘body kit’ agresivo que incluye llantas de 17’’, paragolpes delantero exclusivo, entre otros detalles.
A la hora del equipamiento, la Hilux GR Sport viene con acceso y arranque sin llave, butaca del conductor eléctrica, tapizados de cuero perforado con costuras de color rojo, pedalera de aluminio, volante forrado en cuero con las costuras rojas y regulación en altura y profundidad, pantalla táctil de 9’’, equipo de audio JBL con ocho parlantes y subwoofer, cámara 360° y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.
Te puede interesar:
Nissan prepara un SUV exclusivo y basado en una pick up para competir contra Toyota SW4
Si hablamos de seguridad, incorpora de serie siete airbags, control de velocidad crucero adaptativo, alerta de precolisión frontal con freno autónomo y mantenimiento de carril.
Nissan Frontier X-Gear y Pro4X
La pick up de Nissan es la única que ofrece en su gama dos variantes con estética exterior exclusiva. Una es más accesible y cuesta 52.412.000 pesos (X-Gear) porque viene menos equipada, y la otra es la Pro4X que asciende a 63.723.800 pesos.
Ambas utilizan el motor más grande, el 2.3 biturbo de 190 CV y 450 Nm de torque, que viene asociado a una caja automática de siete marchas y un sistema de tracción 4×4.
En cuanto al equipamiento, la Frontier X-Gear cuenta con pantalla táctil de 8’’, control de velocidad crucero, cámara de marcha atrás, volante multifunción regulable en altura y seis airbags como lo más destacado. Las dos suman en el exterior accesorios como barras de techo, molduras de plástico negro, espejos y manijas de color negro brillante y barra tipo San Antonio en la caja de carga, llantas de 17’’ oscurecidas con neumáticos “all terrain”.
Por su parte, Pro4X es la versión tope de línea y por eso suma butaca del conductor eléctrica, asientos delanteros con calefacción, techo corredizo, climatizador bizona y acceso y arranque sin llave, entre otros.