Ford Ranger Black: la nueva versión de la pick up más vendida de la marca
La nueva variante de la Ford Ranger combina un nivel de equipamiento intermedio con tracción 4x4 y solo caja manual. No es una edición limitada.
La Ford Ranger de última generación suma su primera versión especial desde su lanzamiento hace poco más de un año. Se denomina Black y se destaca por ofrecer un diseño exterior exclusivo, combinando el nivel de equipamiento de una variante XLS (con algunos accesorios más) con tracción 4×4 y caja manual.
De esta forma, Ford busca satisfacer las necesidades de aquellos usuarios que necesitaban o estaban interesados en una opción 4×4 más equipada con el motor “chico”.
Índice
En qué se diferencia la nueva Ford Ranger Black
En el exterior la nueva Ford Ranger Black tiene los ya conocidos de otras versiones faros con tecnología LED y la firma lumínica tipo “C” que es un distintivo de esta nueva generación de la pick up producida en Pacheco. Las ópticas rodean una parrilla de color gris oscuro, mientras que de costado se destacan los estribos de color negro y el detalle de gris oscuro en los espejos y la barra deportiva sobre la caja de carga, similar a la que tiene la versión Limited.
Rematan el look diferencial las llantas de 18’’ con nuevo diseño y también un tono oscurecido, que además calzan neumáticos all terrain en medida 255/65. Por último, atrás la nueva Ranger Black tiene paragolpes de color gris para combinar con el resto de los detalles, y además incluye sensores de estacionamiento con cámara.
Y ya que hablamos de dotación, la versión Black se apoya en el catálogo entre una XLS y una XLT, y viene de serie con volante multifunción revestido en cuero, pantalla de 8’’ para el instrumental, central multimedia de 10’’ con android auto y carplay inalámbricos y sistema SYNC 4, cargador inalámbrico para celulares y cuatro puertos USB (2 tipo A y 2 tipo C) distribuidos por todo el habitáculo.
Adentro los elementos destacados son los asientos, que incluyen un nuevo tapizado que combina cuero ecológico y tela, con el detalle del estampado “Black” en el respaldo. Además, el techo viene tapizado de negro.
Qué motor tiene la nueva Ford Ranger Black
Bajo el capot, la Ford Ranger Black tiene un motor 2.0 turbodiesel que entrega 170 caballos y 405 Nm de torque, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja manual de seis marchas. Esta nueva versión ofrece un sistema de tracción 4×4 con reductora, con opciones 4×2, 4×4 alta y 4×4 baja, sumado a control electrónico de descenso, bloqueo de diferencial trasero y un sistema de gestión de terrenos con tres modos de conducción Normal, Económico y Resbaladizo.
Conectividad
Cabe destacar que la nueva Ranger Black, al igual que todas las Ranger fabricadas en Argentina, ofrece la tecnología de conectividad de serie y sin costo para el usuario. Ford tiene como prioridad la satisfacción de los clientes, y en línea con eso, ofrece un portfolio de experiencias Conectadas, Convenientes y Personalizadas para hacerles la vida más fácil.
La aplicación FordPass brinda a los clientes una forma innovadora de interactuar con su vehículo y con la marca. Una de sus características es la posibilidad de operar en forma remota múltiples comandos del vehículo, incluyendo el bloqueo y desbloqueo de puertas, alertas de bocina y luces y acceso a información en tiempo real sobre la autonomía, odómetro y localización del vehículo.
Además, permite monitorear el estado general del vehículo con alertas específicas. Adicionalmente, FordPass pone a disposición de los clientes la Guía 360 y la posibilidad de agendar un turno de servicio de manera 100% digital y transparente. Además, el cliente podrá solicitar el servicio gratuito de “Pickup & Delivery”, para realizar los servicios sin salir de su casa o lugar de trabajo, brindando una experiencia única, cómoda y sin fricciones (servicio sin cargo para distancias de hasta 15km del servicio posventa).
Cuánto vale
La nueva Ranger Black llega para complementar la actual oferta de Ranger en Argentina y atender así las necesidades de todo tipo de clientes. Se ofrece en dos colores: Negro Perlado y Plata Metalizado. El precio sugerido de lanzamiento es de 48.632.000 pesos, y se encontrará disponible en los concesionarios Ford de todo el país en los próximos días.