A través de un breve pero intimidante video, RAM Argentina generó fuertes expectativas en torno a la llegada a nuestro mercado de la TRX, la pick up más poderosa e impactante que se puede adquirir en la actualidad en los Estados Unidos. Curiosamente, esto fue a pocos días de la presentación en el mercado norteamericano de la flamante Ford F-150 Raptor (Ver noticia), su eterna rival.

Bajo sus entrañas, la RAM TRX esconde un motor 6.2 V8 de la familia HEMI, que gracias a la sobrealimentación desarrolla 702 CV y un torque de 880 Nm. Está asociado a una caja automática de ocho velocidades y según cifras oficiales, acelera de cero a cien en 4,5 segundos, mientras que cubre el cuarto de milla en casi 13.

Al igual que en la Raptor, la TRX recurre a un exuberante kit de carrocería, con paragolpes y guardabarros más prominentes, lo que le da un aspecto mucho más agresivo a la imagen frontal. Todo esto acompañado por unos enormes neumáticos con llantas de 18 pulgadas y un dibujo preparado para atravesar cualquier tipo de camino.

Dentro de las mejoras mecánicas está la suspensión heavy duty adaptada y preparada para circular por los caminos más complicados. Tiene brazos de control reforzados que mejoran los ángulos de ataque y de salida y amortiguadores adaptativos que, según informó la marca, le permiten transitar los terrenos más difíciles a velocidades superiores a 160 km/h.

A los cinco modos dinámicos para circular por asfalto, dispone de otras tres funciones específicas para todoterreno, llamadas barro/arena, rocas y baja, donde éste último es el más apropiado para extraer al máximo el rendimiento de la RAM TRX en los entornos más desérticos.

Claro que por el momento no hubo ningún anuncio oficial por parte del grupo Stellantis acerca de la llegada de la RAM TRX a la Argentina. De lo que sí estamos seguros es que de concretarse su debut y el de la nueva F-150 Raptor, que también tiene fuertes atributos,  vamos a ser testigos de uno de los enfrentamientos más impresionantes en cuanto a pick ups full size.