noticias |

Ram 1500 TRX Sandblast Edition: así es la nueva versión de la pick up más extrema

La pick up más bestial del mercado acaba de presentar una nueva variante que buscará diferenciarse con detalles exclusivos. Te mostramos todos los cambios.

Cuando se presentó hace casi dos años, la Ram 1500 TRX pateó el tablero con su propuesta de pick up deportiva, que puso en jaque a la líder indiscutida en este segmento: la Ford F-150 Raptor. Ahora, la marca del carnero mostró una nueva variante especial que incorpora accesorios y algunas diferencias estéticas.

Ram TRX Sandblast destacada

Se denomina Sandblast Edition y en el exterior se destaca por un color de carrocería especial y exclusivo denominado “Mojave Sand”, que se combina con los característicos gráficos que hacen alusión a esta versión especial de la pick up de Ram.

Por su parte, lo que llama la atención son los neumáticos Goodyear Wrangler Territory (curioso juego de palabras) con dibujo all terrain y llantas de aleación de 18 pulgadas en una terminación oscurecida. Además, la pick up agrega accesorios como protector de caja, escalón para subir a la caja y ganchos para sujetar la carga.

Te puede interesar
Oficial: Stellantis confirmó la RAM TRX para Sudamérica, ¿llegará a la Argentina?

Ram TRX Sandblast llanta

Puertas adentro, esta versión especial de la Ram TRX apela a una tonalidad oscura con tapizados de cuero negro, con la particularidad de tener grabado el emblema TRX en los respaldos de las butacas delanteras. A su vez, en la plancha de a bordo encontramos detalles en fibra de carbono.

Si hablamos del equipamiento, esta nueva variante de la “T-Rex” cuenta con una dotación que incluye volante calefaccionado, asientos con calefacción y ventilación, equipo de audio Harman Kardon con 19 parlantes, cargador inalámbrico para celular y el conocido head-up display que aporta información relacionada al manejo.

Te puede interesar
RAM ya tiene lista la pick up “anti Raptor”

Ram TRX Sandblast asientos

Por el lado de la seguridad, esta pick up ya viene con un grueso paquete de ADAS que incluye control de crucero adaptativo, mantenimiento de carril y frenado autónomo con detector de peatones. Además, en este sentido también se destaca el sistema de cámaras con visión 360°.

No hay cambios en la mecánica (aunque tampoco hacen falta). En la sala de máquinas encontramos un poderoso V8 6.2 con sobrealimentación que desarrolla 712 CV y 880 Nm de torque. Por el lado de la transmisión, está a cargo de una caja automática de ocho velocidades que se acopla, naturalmente, a un sistema de tracción 4×4.

Te puede interesar
RAM 1500 TRX Final Edition: se despide una de las pick ups más bestiales del mercado

Ram TRX Sandblast acción 1

Así las cosas, la nueva Ram TRX Sandblast Edition comenzará a venderse en Estados Unidos en breve, con un precio anunciado de unos 98.000 dólares, valor que la ubica como una de las más caras de este segmento, aunque también es la más potente.

Nuestros clientes desean sobresalir en la multitud y la nueva Ram 1500 TRX Sandblast Edition les permite hacer precisamente eso, al mismo tiempo que les proporciona la mejor combinación de rendimiento, capacidad y tecnología del segmento”, aseguró Mike Koval Jr., CEO de la marca Ram.

Te puede interesar
RAM presentó oficialmente la 1500 TRX 2021

Ram TRX Sandblast acción 1

Estamos en expansión constante y en busca de nuevas ideas que satisfagan las necesidades y alimenten la imaginación de nuestros clientes. Este vehículo es el último ejemplo de cómo las pickups Ram ofrecen elementos y detalles que siguen conquistando a más y más compradores”, agregó.

Por último, cabe destacar que Ram trabajó con el conocido piloto Ken Block para revelar el vehículo a sus millones de fanáticos a través de sus canales sociales. Block, propietario de una Ram 1500 TRX, puso a prueba la camioneta la semana pasada en Johnson Valley, California, para mostrar todas las capacidades de la pick up.

¿Cuándo llega la Ram 1500 TRX a la Argentina?

El año pasado la marca norteamericana anunció que su pick up deportiva comenzaría su desembarco en la región sudamericana. En aquel momento la filial de Stellantis mencionó países como Costa Rica, Perú, Uruguay y Paraguay, aunque por ahora no hay noticias de Argentina.

RAM TRX

Lo cierto es que sabemos que la marca está trabajando para traer este producto mediante una modalidad a pedido, pero también hay que decir que por ahora no hay una fecha exacta de lanzamiento por un tema de costos. Este año, Ram ampliará su gama con la 1500 Rebel que mostró en su stand de la Costa Atlántica, y más tarde todo indica que se sumaría la versión más extrema.