RAM Rampage, ¿cuál elegir? precios y versiones en marzo 2025
Analizamos los nuevos precios de la pick up compacta de RAM que desde su llegada viene generando un volumen interesante. Vos, ¿con cuál te quedás?
Desde que llegó la RAM Rampage generó mucho ruido. La prima de la Fiat Toro fue ganando participación y cerró el 2024 con 3428 patentamientos. Recientemente incorporó dos novedades a la familia con lo cual hasta este momento se ofrece en cuatro versiones, todas equipadas con el motor 2.0 turbo de 272 CV, caja de nueve velocidades y tracción 4×4. Con un posicionamiento orientado al alto rendimiento y con una dotación nutrida, la pick up se ofrece en variantes con distintos niveles de terminación y detalles estéticos diferenciados que te pasamos a detallar.
Precios y versiones de la RAM Rampage
La gama de la Rampage está conformada por las versiones Rebel, Laramie, Laramie Night Edition y R/T, con precios que oscilan entre los 50.364.000 y los 57.437.000 pesos. La diferencia de precio entre la variante más accesible y la más costosa es del 14,05 %, lo que marca un escalonamiento en la gama en función del equipamiento y la propuesta estética de cada modelo.
La versión Rebel tiene un precio de 50.364.000 pesos y se destaca por una estética aventurera con detalles en negro en la parrilla, los paragolpes y las llantas de 17 pulgadas. Su equipamiento incluye climatizador automático bizona, tablero digital con pantalla de 10 pulgadas, sistema multimedia con pantalla táctil de 12,3 pulgadas y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, además de asientos tapizados en cuero negro y regulación eléctrica para el conductor. También cuenta con control de arranque y descenso en pendiente, sensor de estacionamiento trasero y freno de mano eléctrico.
Es la variante más equilibrada y lógica para quien ingresa en el mundo Rampage y cuenta con una estética algo más deportiva que el resto. Además, con este equipamiento de serie queda claro que RAM no escatimó a la hora de la lista de funcionalidades.
La variante Laramie tiene un precio de 50.862.000 pesos y presenta un enfoque más refinado, con llantas de 18 pulgadas, molduras cromadas y un interior con materiales de mayor calidad. Incorpora asientos eléctricos para conductor y acompañante, cargador inalámbrico para celular y un sistema de sonido de la conocida marca Harman Kardon. A esto se suman detalles como volante revestido en cuero con comandos satelitales, iluminación ambiental LED y un sistema de monitoreo de presión de neumáticos. A diferencia de la Rebel tiene un look más jerarquizado.
La variante Laramie presenta un enfoque más refinado, pero con un tratamiento estético diferenciado, donde predominan los detalles en negro en las molduras, llantas y parrilla. La diferencia de precio entre ambas versiones es nula, lo que sugiere que la elección entre ellas se basa exclusivamente en la estética y también en la exclusividad ya que estéticamente sobresale más que la Laramie.
La variante más costosa, la R/T, tiene un precio de 57.437.000 pesos y se diferencia por su suspensión recalibrada, un modo de conducción específico denominado «R/T Mode» y neumáticos más anchos sobre llantas de 19 pulgadas. Además, ofrece detalles interiores en alcántara, un diseño exterior más agresivo con doble salida de escape en color negro y una mayor orientación deportiva. También suma levas al volante, revestimiento interior del techo en color negro y un sistema de arranque por botón con llave multifunción Smart Key. Su precio se ubica un 12,93 % por encima de la Laramie y la Laramie Night Edition, lo que refleja la inclusión de mejoras orientadas a un perfil más deportivo. Obviamente que se despega de la R/T porque no solo tiene un look más deportivo sino que tiene mejoras en los “fierros” que la hacen más deportiva.
Con un interesante nivel de equipamiento de serie y sobre todo la propuesta de un motor de más de 270 CV desde la variante más accesible, RAM sabe que apunta a un cliente un poco más premium con una propuesta que está a la altura y con una gama para prácticamente todos los gustos.