La marca norteamericana del grupo FCA acaba de presentar a través de Youtube a la 1500 TRX 2021, la expresión más deportiva de la pick up full size “liviana”. Bajo el lema ‘go big or go home’, la nueva chata apunta con toda su artillería pesada a la Ford F-150 Raptor.

Como ya te habíamos adelantado acá (VER NOTA) esta TRX cuenta con un motor V8 HEMI con sobrealimentación y 6.2 litros que produce 702 CV de potencia y un torque descomunal de más de 880 Nm, asociado a una caja automática de ocho velocidades.

De acuerdo a cifras oficiales, gracias a estas cifras de potencia y torque la RAM acelera de 0 a 100 en 4,5 segundos, mientras que el cuarto de milla o los 400 metros los supera en 12,9 segundos.

En el diseño exterior toma presencia un kit de carrocería específico, con paragolpes más musculosos, guardabarros ensanchados y un capot con una enorme toma central, que junto a la parrilla garantiza el suministro del flujo de aire constante al motor. Esto acompañado por los neumáticos preparados para la guerra en medida 325/65 con llantas de 18 pulgadas.

Dentro de las mejoras mecánicas está la suspensión heavy duty adaptada y preparada para circular por los caminos más complicados. Tiene brazos de control reforzados que mejoran los ángulos de ataque y de salida y amortiguadores adaptativos que, según informó la marca, le permiten transitar los terrenos más difíciles a velocidades superiores a 160 km/h.

Con estos cambios, la RAM TRX se beneficia con una capacidad de vadeo de hasta 81 cm, una carga máxima de 594 kilos, y una capacidad de remolque de aproximadamente 3.674 kilos.

A los cinco modos dinámicos para circular por asfalto, dispone de otras tres funciones específicas para todoterreno, llamadas barro/arena, rocas y baja, donde éste último es el más apropiado para extraer al máximo el rendimiento de la TRX en los entornos más desérticos.

En cuanto al interior, hay tres combinaciones de materiales posibles: tela y vinilo, cuero y gamuza, o cuero y gamuza con costuras rojas y detalles en fibra de carbono.

Dentro del equipamiento de seguridad, la TRX ofrece como opcionales varias ayudas a la conducción como control de velocidad crucero adaptativo, alerta de frenado de emergencia, monitor de punto ciego, y sistema de advertencia de colisión frontal Warning Plus.

La nueva RAM TRX se produce en la planta de Ensamble de Sterling Heights, en Michigan y apunta de lleno a la F-150 Raptor, que estamos manejando y que próximamente la vas a ver en nuestra web. Ojalá haga su debut también en nuestro mercado para que seamos testigos de uno de los enfrentamientos más bestiales en cuanto a pick ups grandes.